Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Alguien sabe si ¿un Ingeniero Técnico industrial especialidad en electrónica Industrial
puede convalidar carnes de instalaciones de gas?

Recientemente me he sacado el curso de Instalador de Gas de categoria B (en ASEFOSAM), allí me dijeron que podía convalidar otros carnés con mi titulación, pero no lo tengo claro al ser otra especialidad la que estudié, aunque ahora me dedique a este sector.

Muchas gracias, haber si alguien me puede explicar...
por
Buenas.

Un ingeniero técnico industrial puede pedir los carnés de gas, agua, bt, at... los industriales en general.
En el caso de gases refrigerantes creo que hay alguna restricción, pero no estoy seguro porque no lo he mirado. Me lo comentaron cuando pregunté por los de bt y gas.

saludos
por
teleñeco escribió:Buenas.

Un ingeniero técnico industrial puede pedir los carnés de gas, agua, bt, at... los industriales en general.
En el caso de gases refrigerantes creo que hay alguna restricción, pero no estoy seguro porque no lo he mirado. Me lo comentaron cuando pregunté por los de bt y gas.

saludos

Según tengo entendido, al menos en la comunidad de Madrid, se convalidan todos menos el rite y el de gases por ser iti. Yo el rite si le tengo porque hace unos años si te lo convalidaban

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Gracias por ambas respuestas, una cosa más para solicitar dichos carnés ¿me tengo que poner en contacto con la Dirección General de Industria, Energía y Minas y ellos lo tramitan o cómo va?
Gracias!
por
Buenas tardes,

Yo estuve hace poco en la misma situación que tu, en Andalucía el carnet del Rite te lo dan presentando un declaración responsable y acreditando la titulación de manera telemática a través del HAPR de la Junta. Por otro lado el carnet de instalador de gas como persona particular ha desparecido o eso es lo que a mi me han dicho después de estar intentando acreditarme y llamar a la Delegación territorial de Industria. Para acreditarse como instalador de gas clase A, tienes que hacerlo en el seno de una empresa Instaladora de gas, presentado una comunicación telemática en la que la empresa te acredita como instalador de gas.

Yo lo he realizado de esa manera después de mucho tiempo, ya que he realizado diversos escritos a la consejería y bastantes llamadas por teléfono, y la única manera clara ha sido esa.

un saludo.
Palabras clave