Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas tardes y saludos a todos los foreros,

Me surge la siguiente duda que me se me plantea: En una industria tienen un depósito de gasoil de 10.000 l enterrado existente y supuestamente legalizado para ACS y calefacción. La cuestión es que han instalado un quemador de una cabina de pintado que se surte de ese mismo depósito y les piden "legalizar la caldera y la interconexión con el depósito".

Analizando la normativa, el Rite no es de aplicación para usos industriales, el REP tampoco es de aplicación ya que no hay equipos a presión. Por tanto solo me queda RIP, el reglamento de instalaciones petroliferas.
1.- No tengo muy claro si un mismo depósito puede dar suministro a un uso de ACS y calefacción y al mismo tiempo a un quemador para un proceso productivo. En el registro de Industria de mi comunidad no me deja seleccionar ambas opciones y el reglamento no encuentro que se mencione explicitamente que no este permitido.
2.- Como la instalación original (para acs y calefacción) ya debería estar inscrita (pte de confirmar ;-) entiendo que podría solicitar la modificación del registro industrial. Pero ¿creeis que podría considerarse una modificación no substancial como reza en el artículo 6 del reglamento (evitamos un proyecto nuevo)?
Cito último párrafo del articulo 6 del RIP:
"Las modificaciones de las instalaciones que no afecten sustancialmente a las mismas podrán realizarse, previa comunicación y autorización del órgano competente de la correspondiente Comunidad Autónoma. En otro caso, necesitarán la presentación de un proyecto o documento indicando las modificaciones a realizar.»" Teniendo en cuenta que el nuevo quemador poco influye en las condiciones técnicas que se deben cumplir...

Trataré de comentarlo con los técnicos de mi comunidad a ver que me cuentan-exigen pero agradecería vuestros comentarios al respecto.

Saludos.

Palabras clave