Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Buenas a todos,

Una duda que igual es evidente pero que ahora no recuerdo y en la norma UNE 60670-6 no encuentro.

La electroválvula de corte de gas (enclavada a campana de extracción) en cocina industrial de una residencia debe ir obligatoriamente en el exterior o puede ir en el interior de la misma.

Muchas gracias.
por
Fuera del área que pretendas desclasificar atex (si no, no lo desclasificas => instalación eléctrica antideflagrante)

PD: No entiendo muy bien eso del enclavamiento con la campana, pues la electrovalvula debe estar asociada a uno, o varios, detectores, que irán en la zona clasificada (¿solo vas a desclasificar la campana?)
por
No se si me he explicado bien,

Estoy dimensionando una instalación de gas para una cocina industrial (86Kw). con aparatos de cocción.
Según la norma UNE 60670-5 me dice que para una P>30kw se debe disponer un sistema de impulsión o extracción mecánica que disponga de un sistema de corte de gas por fallo del sistema de ventilación. De ahí la instalación de la electroválvula de corte y mi duda si va dentro o fuera de la cocina.
No tengo previsto poner detección ya que se dispone de ventilación rápida. (ventanales que dan directamente al exterior)

Palabras clave