Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas! Antes de nada, advertir que no soy ingeniero. Sencillamente estoy trabajando en un relato y necesito resolver algunas cuestiones técnicas, relacionadas con un dispositivo que forma parte de la historia. He pensado que este es un buen sitio para hallar algunas respuestas, si puedo pedir vuestra ayuda.

En mi relato, el protagonista encuentra un pequeño radiotransmisor-receptor que se comunica constantemente con algún otro dispositivo, en principio desconocido. A partir de aquí, debe ser capaz de determinar -al menos orientativamente- en qué dirección se encuentra ese otro dispositivo. Y no solo esto: debe poder "conectarse" de algún modo al otro dispositivo para averiguar que, en realidad, se está comunicando constantemente con otros receptores similares al que ha encontrado, situados en otros lugares. Y ubicar estos otros dispositivos con la mayor exactitud posible.

¿Algo así es posible? Si la respuesta es afirmativa, ¿de qué modo lo haría? (o, dicho de otro modo, qué pasos debería dar para lograrlo)

Gracias por adelantado y un saludo!
por
135 visitas, y ni una sola respuesta :smile
Veamos, hay alguien mínimamente familiarizado con las telecomunicaciones por ahí... ? :lol
por
Hombre, no conozco exactamente todos los detalles que tienes 'en mente' y deseas plasmar (por mor del relato), pero con dos receptores ya se podría triangular.
por
Según tengo entendido, hay algún país que tiene una gran estación central con antenas apuntando en todas direcciones, que van buscando alteraciones de potencia en las distintas bandas de frecuencias por si hay alguien emitiendo donde no debe. Al saber más o menos la zona, pongamos Zaragoza, envían una furgoneta con más antenas para ya dentro de la ciudad buscar más ,y luego de la furgoneta un señor con una especie de pistola/antena para ya ir al lugar como tal que infringe la normativa.

Palabras clave