Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas compañeros,

Sabéis si es posible técnicamente (y a su vez aceptado para ICT) meter fibra para los tramos generales de una ICT?

Me explico, tengo una edificación bastante grande (con muchas verticales) y me han sugerido que los tramos generales de RTV, TBA coaxial, telefonía y fibra se metan todos con fibra (para disminuir las atenuaciones; que son grandes por las tiradas que hay).
Es decir, salgo de la antena con coaxial, entro en un convertidor coaxial/fibra y distribuyo en fibra, al llegar a cada vertical vuelvo a convertir de fibra a coaxial y distribuyo como una ICT normal. Lo pasaría para TBA y para telefonía.

Además me gustaría saber que fabricantes tienen ese tipo de conversores.

:comunidad
por
Televes e ikusi tienen sistemas rtv con fibra, para este tipo de proyectos. Muchas viviendas o agrupaciones de ellas.

No tiene sentido que la norma obligue a instalar coaxial, cuando técnicamente no es viable, debido a las atenuaciones que se producen en lineas largas.

En el proyecto que estoy haciendo voy a meter fibra general y justificaré que no es viable instalar coaxial debido a las tiradas enormes que tengo.

Palabras clave