Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas tardes,

Estoy con la elaboración de un proyecto ICT, y quisiera plantearles la problemática con la que me encuentro, que seguro, que algún miembro ya se haya encontrado previamente y necesitaría de su asesoramiento.

- Se trata de un edificio de 4 plantas + planta bajo cubierta.
- La planta 4ª y el bajo cubierta pertenece a la misma vivienda, que se accede a ella desde una puerta ubicada en la escalera entre la planta 3ª y 4ª.

Me surgen las siguientes dudas de cómo enfocarlo:
1.- ¿Dónde ubicar el RS de la planta 4ª? Alternativas que vería posible:
* Ubicarlo en la escalera entre planta 3ª y 4ª, zona común, antes del acceso a la vivienda/ático.
* ¿Se podría disponer de un segundo RS en la planta 3ª, para dar servicio a a vivienda ático?
* El RS dentro de la propia vivienda/ático ¿Se podría entonces unificar el RS con el RTR?
2.- ¿Dónde ubicar el RITS? No hay una zona común clara interior para ubicar el RITS en la 4ª planta o en la planta bajo cubierta. Alternativa que veo:
* La cubierta es recta, por lo que se podría ubicar el RITS en una zona salvaguardada exterior cerca de la ubicación del emplazamiento de las antenas. La envolvente definirla con el nivel de estanqueidad necesario para exterior, pero de todas todas, habría que definir la servidumbre de paso al RITS para la instalación y mantenimiento del RITS.

Les agradezco sus feedback a estos puntos.

Un cordial saludo.
por
EGONZTRI escribió:Buenas tardes,

Estoy con la elaboración de un proyecto ICT, y quisiera plantearles la problemática con la que me encuentro, que seguro, que algún miembro ya se haya encontrado previamente y necesitaría de su asesoramiento.

- Se trata de un edificio de 4 plantas + planta bajo cubierta.
- La planta 4ª y el bajo cubierta pertenece a la misma vivienda, que se accede a ella desde una puerta ubicada en la escalera entre la planta 3ª y 4ª.

Me surgen las siguientes dudas de cómo enfocarlo:
1.- ¿Dónde ubicar el RS de la planta 4ª? Alternativas que vería posible:
* Ubicarlo en la escalera entre planta 3ª y 4ª, zona común, antes del acceso a la vivienda/ático.
* ¿Se podría disponer de un segundo RS en la planta 3ª, para dar servicio a a vivienda ático?
* El RS dentro de la propia vivienda/ático ¿Se podría entonces unificar el RS con el RTR?

La opción más correcta sería alimentar al RTR del Ático bien desde un RS colocado en el descansillo "zona común" donde esté la puerta o desde el RS de la planta 3ª, sin poner dos RS.
EGONZTRI escribió:2.- ¿Dónde ubicar el RITS? No hay una zona común clara interior para ubicar el RITS en la 4ª planta o en la planta bajo cubierta. Alternativa que veo:
* La cubierta es recta, por lo que se podría ubicar el RITS en una zona salvaguardada exterior cerca de la ubicación del emplazamiento de las antenas. La envolvente definirla con el nivel de estanqueidad necesario para exterior, pero de todas todas, habría que definir la servidumbre de paso al RITS para la instalación y mantenimiento del RITS.

El RITS puede ser de obra, y si, si no hay acceso a la azotea se creará la servidumbre de paso tanto para el RITS como para los sistemas de captación.
Salu2

Palabras clave