Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
(Siento la falta total de acentos, pero mi teclado no es Espanol, tampoco tengo la Ñ)

Buenos dias soy nuevo en el foro y tambien al mundo de las telecomunicaciones.

Posiblemente mi pregunta se resolvera muy rapidamente, pero lo cierto es que tras leer acerca del tema sigo teniendo mis dudas acerca del concepto de subnet.

Me queda claro que por medio de la creacion de subredes consigues subdividir una red ya existente, tal como demuestra esta imagen.

Imagen

Sin embargo sigue sin quedarme totalmente claro que es lo que ocurre cuando uno de los usuarios establece una IP estatica.

Supongamos que el PC D de la imagen, con IP 172.16.18.53 decide cambiarla de forma manual a 172.16.8.1/24 pero sin embargo el default gateway sigue estando configurado correctamente (entiendo que este deberia ser 172.16.0.0), al igual que los DNS por defecto.

Podria alguien explicarme que es lo que ocurriria cuando este PC intenta acceder a una pagina web?? Si en este PC estuviera funcionando Wireshark, podria ver como envia al 172.16.0.0 una trama con su IP y la de la pagina de destino?? Se quedaria de primeras perdido intentado conseguir la IP del Router, dado que este no esta en su subnet (172.16.8.0)??

Por otro lado si por ejemplo intentara enviar un PING a uno de los usuarios de la red, supongamos el A 172.16.2.15/24. Si en ambos ordenadores funcionara Wireshark, podria ver en ambos el frame de protocolo ICMP??

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Palabras clave