Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas,
Es mi primer post, espero que sea la sección más adecuada.

Bien pues la premisa es la del título. Quiero construir una emisora de radio. Lo sé, hay 20.000 tutoriales y circuitos en Internet, ya los he mirado. Lo que quiero es construir una emisora de verdad, no una que sólo se escuche a diez metros.

También sé que hoy en día podrías coger una raspberry pi y con eso prácticamente va solo. Pero tampoco.

Quiero hacer una emisora yo mismo. Y me gustaría saber qué hace que mi emisora emita una buena señal. No quiero seguir un tutorial de pon un transistor aquí y una bobina allá y tienes un emisor de estar por casa, quiero saber cómo hacer que emita a las frecuencias que yo quiero. En definitiva, quiero saber de verdad cómo funciona la radio.

Alguien podría ayudarme con esto? Ponerme en el buen camino facilitándome páginas o explicándome dónde está todo este conocimiento. O explicadmelo vosotrxs mismxs si os animáis :)

Muchas gracias
Palabras clave