Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas,
Esta es mi primera intervención en este foro, porque yo me dedico a tema eléctrico, y estoy más en el foro de inst. eléctricas de media y baja tensión.
El tema es que no encuentro nada de redes aéreas de distribución de teléfono(sería para núcleo urbano).
Si me podéis decir donde viene y cual es la altura mínima a la que debe estar un cable telefónico respecto al suelo(en un tendido aéreo claro está). O decirme donde puedo mirar o orientarme.
Por favor agracedería cualquier dato.
Muchas gracias.
por
UNE 133100-1:2002.- Infraestructuras para redes de telecomunicaciones. Parte 1: Canalizaciones subterráneas.

UNE 133100-2:2002.- Infraestructuras para redes de telecomunicaciones. Parte 2: Arquetas y cámaras de registro.

UNE 133100-3:2002.- Infraestructuras para redes de telecomunicaciones. Parte 3: Tramos interurbanos.

UNE 133100-4:2002.- Infraestructuras para redes de telecomunicaciones. Parte 4: Líneas aéreas.

UNE 133100-5:2002.- Infraestructuras para redes de telecomunicaciones. Parte 5: Instalación en fachada.
por
La altura mínima en un cruzamiento con carretera o calle:

5.5 metros para cruces en general

6 metros si pasa por la vía maquinaria agrícola o pesada
por
Hola!

Yo tengo otra duda de "altura"; ¿a qué distancia del suelo ha de ir el cableado de telefónía (en este caso FO) en un tramo interurbano?. No tengo acceso a la normativa. Os agradería vuestras respuesta.
Palabras clave