Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Estimados Srs.
¿saben si existe alguna recomendación de dónde instalar y dónde no instalar un pararrayos?
Me explico. Yo voy a instalar un equipo de telecom con carcasa plástica y un soporte metálico muy pequeño debajo de la altura máxima del edificio donde se va a instalar el equipo. El edificio no tiene protección de pararrayos.
¿debo o no debo instalar pararrayos en ese caso?
por
Debes aplicar el cte db sua si no recuerdo mal.

De ahí obtienes la obligatoriedad de instalar pararrayos o no... Para edificios que aplique el cte.

Si tu edificio es pequeño no estarás obligado.
por
Muchas gracias por tu respuesta.
Otra pregunta, ¿se puede usar cable de aluminio en lugar del de cobre para evitar robos? Me encuentro en una zona donde no existe seguridad
Por otro lado ¿se puede instalar cable de 35 mm en lugar de 50 mm?
Saludos
A. Blasco
por
La UNE 21186, permite aluminio para conductores de bajada, para el electrodo sólo recoge el cobre, en los dos casos 50mm2.

Puedes cubrirlo con pintura gris para disimular el cobre.
por
wenner escribió:La UNE 21186, permite aluminio para conductores de bajada, para el electrodo sólo recoge el cobre, en los dos casos 50mm2.

Puedes cubrirlo con pintura gris para disimular el cobre.

Si optas por esta alternativa, ten en cuenta el par galvánico que producen estos dos metales y la obligada utilización de manguitos bimetálicos de conexión entre ellos, pero no sé si esa norma los permite...

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Palabras clave