Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas a tod@s:

Estoy haciendo mi primer proyecto de ICT y llevo unas semanas poniéndome al día con el reglamento y el software. Ya tengo el proyecto redactado pero hay una serie de dudas que tengo en cuanto al procedimiento y el orden de los distintos pasos a seguir.

Ahora mismo tengo cumplimentada la hoja de encargo, el proyecto técnico realizado y también la autorización del promotor para la presentación de la documentación. Sin embargo no sé cuáles son todos los pasos a dar a partir de ahora y en qué orden:

1.- cumplimentar hoja de encargo
2.- realización de proyecto
3.- cumplimentar autorización para la presentación de ICT
4.- verificar el proyecto en el COIT
5.- presentación de proyeto verificado en ayuntamiento
6.- presentación de proyecto verificado en Jefatura Provincial
7.- consulta SETSI (¿se hace en este paso o se puede hacer antes?) y acta de replanteo
8.- volver a presentar documentos y dónde
9.- etc

Estos son los pasos que tengo entendido que son necesarios pero no sé si falta o sobra alguno y el orden en el que debo ir presentando la documentación.

Muchas gracias por la ayuda, saludos.
por
Buenas.

Seguramente, mi respuesta llega tarde, pero por si acaso...

Una vez hayas acabado el proyecto, lo envías a verificar. El paso 3 yo nunca lo he hecho.
Cuando lo tengas verificado, lo tienes que enviar a Jefatura (u organismo equivalente según CCAA), y te darán un número de expediente. Con eso, haces la consulta a operadores (el número hace falta). Luego viene la ejecución de la obra. En teoría, el acta la presentas cuando empiece la instalación de la ICT, pero en realidad yo espero al final. Luego, si hay certificación, la presentas también en Jefatura. Con certificación o sin ella, pides el correspondiente fin de obra que te darán si todo lo demás es correcto y el instalador ha presentado el protocolo y boletín. Si la consulta dice cosas raras, actúa en consecuencia. A mí me ha pasado que me digan en un edificio "cable sí" y en otro igual y al lado, 2 meses después "cable no". Pues reconsulto y fue "cable no" para el primero. Pero lo normal es cobre=si, cable=?, fo=sí, multipar=no.
Al ayuntamiento yo no lo entrego. Yo se lo entrego al cliente, y él al ayuntamiento junto con la documentación para pedir licencia de obras.

saludos
por
Buenas,

Reflotando el tema... como es posible que nos hagan hacer al proyecto, visarlo y subirlo a la sede del ministerio para obtener número de expediente y con ese número solicitar información a los operadores?

No se supone que debo informarme antes de redactar el proyecto? Para saber a que tecnologías tengo acceso en la zona... por ejemplo si no tengo TBA por coaxial en mi zona la debo tener en cuenta en el proyecto y calcularla?

Otra cosas son las canalizaciones, que si se deben preveer al 100% segun ICT2.
por
Buenas.

Es una queja que tengo yo también. Dedico unas horas a hacer una parte del proyecto que sé que no se va a ejecutar. Sería mejor tener acceso a información para conocer los servicios de la zona y no proyectar los servicios que no se vayan a ofrecer.
Eso, sin contar con la infraestructura que se deja instalada y sin uso. Te ahorras cableado, pero los tubos ahí están.

Según normativa vigente (que espero que cambie en la próxima revisión...), proyecta primero, infórmate después.

saludos
Palabras clave