- 16 Sep 2016, 13:06
Buenas.
Seguramente, mi respuesta llega tarde, pero por si acaso...
Una vez hayas acabado el proyecto, lo envías a verificar. El paso 3 yo nunca lo he hecho.
Cuando lo tengas verificado, lo tienes que enviar a Jefatura (u organismo equivalente según CCAA), y te darán un número de expediente. Con eso, haces la consulta a operadores (el número hace falta). Luego viene la ejecución de la obra. En teoría, el acta la presentas cuando empiece la instalación de la ICT, pero en realidad yo espero al final. Luego, si hay certificación, la presentas también en Jefatura. Con certificación o sin ella, pides el correspondiente fin de obra que te darán si todo lo demás es correcto y el instalador ha presentado el protocolo y boletín. Si la consulta dice cosas raras, actúa en consecuencia. A mí me ha pasado que me digan en un edificio "cable sí" y en otro igual y al lado, 2 meses después "cable no". Pues reconsulto y fue "cable no" para el primero. Pero lo normal es cobre=si, cable=?, fo=sí, multipar=no.
Al ayuntamiento yo no lo entrego. Yo se lo entrego al cliente, y él al ayuntamiento junto con la documentación para pedir licencia de obras.
saludos
- Proyectos de baja, clima, dirección de obra,...
- ¿Y dormir?
- No entra en presupuesto.
- Entiendo.