Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas a todos, me gustaría comentaros la duda que tengo a ver si me podéis ayudar un poco. Estoy haciendo una ICT bastante pequeña 4 viviendas en 3 plantas. Pero tiene 6 estancias cada piso, entonces entre la atenuación producida por los derivadores de planta y la atenuación por el PAU con 6 salidas, tengo problemas con la FM. La señal está por debajo de 40 dbuV en bastantes tomas, usando un amplificador de banda ancha (que solo me da 15 de Ganancia en FM). Me hace falta por lo menos 25 de ganancia en FM. En el resto de canales no tengo problema. Entonces he pensado otras posibilidades a ver que me decís:

1. Preamplificar con amplificador de mástil tipo 535640 de Tele.. ( me da G=15 en FM ) + después Central Minikom 562501 de Tele...(me da otros G=15 en FM). Tendría una ganancia total de 30 y me valdría.

2. Meter directamente una señal tipo DTKOM ref. 534040 Tele... (me da G=25 en FM), va muy muy justa, pero creo que funcionaría.

3. Amplificador de Módulo para FM y la Central amplificadora Minikom 3e/1s FM-V-U, para el resto de señales. No se si se puede hacer de esta forma.

Es que no quiero meter todo de amplificadores de módulo y que el presupuesto salga elevado para 4 viviendas.

Gracias y perdon por el rollo.
por
Para cerrar el tema, y por si a alguien le sirviese, deciros que al final me decidí por la opción 2, una central de amplificación con una ganancia de 25 Db. Aunque, también me comentarón que podría utilizar un amplificador de mástil para fm (auque sea una opción menos frecuente).

Saludos.
Palabras clave