Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
#361135
Hola,

Más que una duda profesional es una duda personal. Acabo de adquirir un piso y al abrir una de las rosetas donde tengo salidas RJ45 para la instalación de la fibra óptica del operador de telefonía, me he dado cuenta que el cable ethernet y el cable de antena comparten tubo de canalización. El tubo es bastante estrecho (unos 2 cm) y me preguntaba si es legal el pasar ambos cables por la misma canalización o habría que usar diferentes canalizaciones. Tras ojear la normativa del 2011 no me queda claro, agradecería una respuesta al respecto.

Muchas gracias y un saludo,

Santiago
por
#361138
Buenas,

Cada BAT (base de acceso a terminal) corresponderá con un servicio diferente ( RTV, STDP y/o TBA), y dependiendo del servicio utilizará un cable u otro. Pero nunca se puede alimentar diferentes BAT utilizando el mismo tubo corrugado de 20 mm, cada toma tiene que tener su propio tubo, que va desde el RTR al inicio de la red interior hasta el BAT.

Saludos.
por
#361139
Buenas.

El compañero tiene razón: una toma, un tubo.

Apunto, además, que en dos estancias (normalmente, comedor y dormitorio principal), las tomas de telefonía/rj45 deben ser dobles. Por tanto, debería haber más que tomas de tv con lo que deberías encontrar una toma buena para la fibra.

Muchos "debería"... tienes razón en tu duda, pero también quieres una solución útil, supongo.

saludos
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro