Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenos días,

Después de leer la ICT a mi nivel (soy ingeniero pero no de Telecomunicaciones), no he encontrado ningún sitio dónde indique la posible ubicación del PAU en una vivienda. Únicamente en los ejemplos para explicar las posibles configuraciones, se dibuja el PAU al lado de la puerta de entrada.
La consulta viene referida porque yo siempre he visto este registro debajo del cuadro eléctrico al lado de la puerta de entrada (que pienso yo que es el lugar más lógico por otro lado) pero en una vivienda nueva que he comprado, han colocado el PAU en la pared del salón (además en la pared dónde irá la TV y los muebles) y queda horroroso (además, el registro es con puertas grises tipo cuadro eléctrico), teniendo la vivienda un recibidor bastante grande en el que, de hecho, se encuentra el cuadro eléctrico sin ningún problema. Por supuesto, a mí únicamente me dieron un plano eléctrico en el que se incluían las tomas de telecomunicaciones pero no venía dibujado dicho PAU (sí el cuadro eléctrico) y, claro, me da a mi que la ubicación la eligió el primero que pasaba por allí el día que fueron a colocar la caja. Se puede colocar en el salón habiendo espacio suficiente en el recibidor?
Gracias de antemano.
por
En el epígrafe 5.11 Registros de Terminación de Red (RTR). Del ANEXO III Especificaciones técnicas mínimas de las edificaciones en materia de telecomunicaciones. Del R.D 346/2011 indica las medias del RTR, la altura máxima y mínima a la que puede estar, pero nada de su ubicación.

Un saludo
por
Ya me imaginaba que no existiría ningún punto donde concretase más el tema de la ubicación... Muchas gracias por tu respuesta.
Palabras clave