Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
He comprado un duplex, forma parte de una gran Urbanización..Es de segunda mano. Cuando lo vi observé algo que no debia estar ahi, pero al ser una oportunidad, me dije que lo solventaria como fuese. En el patio, en la medianera de enfrente, segun se accede a él, la medianera fue levantada mucho más de lo permitido y en el centro un ventanal con hierros forjados. Justo da al centro de mi patio y de la casa. Quitandome toda la INTIMIDAD. Hablé con el dueño y me dijo que la ventana no se toca. ¿Que puedo hacer? ¿Pasos a seguir?. Muchas gracias
por
Primero contactar con un perito para que informe si la mencionada ventana esta sujeta a la ley.
Segundo contactar con un abogado para que defienda sus derechos y solicite, si cabe, daños y perjuicios.
Le recomendamos que no intente solucionarlo por su cuenta, pues puede dar lugar a discusiones interminables.
por
Ojo, que igual sí puede estar ahí, si en su día obtuvieron permiso para ello (del propietario en su momento de, la ahora, tu vivienda), lo cual generaría una servidumbre (de luces y vistas creo que se llama) a su favor (tú, no podrías cegarles la visibilidad de dicha ventana, hasta una distancia, creo que de 3 m).

Si la obtuvieron, debería constar en el expediente municipal de la obra.

Si no, deberías denunciar la irregularidad en el ayuntamiento correspondiente para que inicie el procedimiento de subsanación correspondiente (que empezará por reclamar al titular de dicha ventana el permiso/título de dicha servidumbre y, en su defecto, continuará por un requerimiento de cierre de dicha ventana).

Así que, empieza preguntando en el ayuntamiento.

Palabras clave