garage privado en jardin privado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
bueno cierto organismo publico del que depende la autorización para las obras de otro organismo publico y ninguno de los dos es el ayto pero ambos son de la misma administración, me dice que no me puede autorizar las obras de un garage en el jardin del otro organismo público que sería destinado a parking de personalidades porque es muy pequeño, da a una calle estrecha y que los coches deberían salir marcha atras (no se como lo saben si estamos en la fase previa a la contratar al arquitecto que haga el proyecto de reforma y creemos que si saldrían normalmente) y sin darmos al menos un condcionado. y que no se cumple las normas de aparcamiento publico.---- ¿existen dichas normativas? ¿pueden aplicarlas a un aparacimiento privado como este? ¿en su caso que dicen?

el aparcamiento es como he dicho en un jardin sin cubricion alguna entre la valla y el edificio se pueden guardan distancias de 1m de separación como mínimo.

básicamente son objeciones a la disposicion de los coches en el sitio previsto

el organismo denegador es otro alto cargo que no es el ayuntamiento (que todavia no sabe nada del asunto y que ahora ha permitido en otro edificio a 25 metros, meter coches en un patio de luces en centro de edificación,en el agujero del donuts vamos,) por lo cual no va la cosa por el PGOU
Aqui repito es un patio abierto totalmente limitado por una la parte de atras por mi edificio y por la otra por la valla de mi edificio que a su vez da a la calle es como si aparco en el jardincito, en un lateral es medianeras de una casa sin aberturas en dicha pared y el cuarto lado es una valla de mi edificio que separa de otra parte de jardin. Como ves es como aparcar en la calle o hacerlo dentro del jardin delantero de un unifamiliar, con el cielo como techo.

Para denegar citan normativa de garages públicos ¿?, y las únicas citas normativa municipal a que hacen referencia en otro de los puntos para dar largas son:

a) Que va en contra de la "filosofía municipal" de no usar el coche para ir al centro pero me dan como alternativa o solución que aparque estos mismos coches alquilando plazas en el parking del corte ingles que esta a 15 metros exactos y en la misma acera.........Es decir el coche sigue entrando hasta el mismo punto geográfico..

b)Que los coches van a salir marcha atras y digo ¿yo si todavia no he contratado al arquitecto como lo sabe si el jardín permite maniobrar dentro?
de todas formas en una calle lateral tiene autorizado el ayto un garaje del cual salen así.

c)También dice que la calle es muy estrecha...
pero en el lado opuesto a la salida hay una plaza muy grande que bastaría con "abadenadar" la acera opuesta un pelin (unos 30 cm) para salir perfectamente aparte de que también hay autorizados garages en esa zona en calles incluso algo mas estrechas....

Pd el que pide el aparcamiento es el organismo propietario del edificio y jardin y el autorizador es otro organismo de la misma administración pero con distintas competencias totalmente distintas pero tiene la "velar" por las grandes actuaciones en los edificios de la administración en general.
por
Citar el un informe por escrito: "filosofía municipal" es para ponerle una medalla al autor. :ein

Los informes técnicos deben estar motivados, o sea, deben citar en que ley se basan para decir lo que dicen. Y lo que comentas, pide a gritos un recurso de reposición, que deberían resolver los servicios jurídicos (y no técnicos, del organismo).

Pero ya sabes, la ley va por un lado, y los que la manejan por otro... Suerte!
por
otra solución que me apuntan desde otro lado es que si no puedo salir de frente es que monte una plataforma giratorio de forma que el coche entre normalmente, gire y aparque "de culo" con lo cual ya sale en la dirección correcta. No habría problema de aplicación de esta solucion

gracias
por
lo flipo con los tecnicos de la administracion :ein :ein :ein
por
bueno parece que después de todo, el primer escollo está superado pero es el mas pequeño de ellos.
Al final el escrito de "protesta" sirvió y con lo de la plataforma giratoria y el planito bien dibujado en autocad. "Expresan sun aprobación aunque tienen serias dudas de su aprobación por el organismo cultural y el ayto". Bueno que duden todo lo que quieran pero el primer paso está dado. Ahora antes de contratar al arquitecto que haa el proyecto ¿Cual sería paso a paso, por favor explicado como a un niño de 4 años (por cierto ya me conozco la broma de los hermanos Marx aplicables a este caso eh..) que pasos quedan desde ahora en adelante. Recuerdo al foro que el edificio es un BIC y se que algún organismo de cultura tiene que aprobar (independientemente del ayto que aprobrá finalmente según diga el anterior claro)

luego

¿a que organismo hay que dirigirse ahora? (recordar que el organismo anterior denegador es el organismo administrador del ediico y nosotros somos el organismo usuario.

Lo aclaro porque como veis hay tres organismos públicos implicados

*cultural juzga si se puede actuar en el BIC

* administrador coordina todos los edifcios de todas esa administración
* usuario organismo que tiene la sede en ese edificio.

¿que se necesita aportar?
¿hay que haceprimero un proyecto o hay trámites previos y luego está el proyecto?

en fin que estoy en blanco en este tema.

gracias por anticipado
por
jopeeeee

¿nadie se ha enfretado a modificar a un BIC?

que mala sueeeerte tengo Leoncio.....
por
garaGe, garaGe, garaGe.
:shock: no íbamos a ser defensores del castellano :mrgreen:

100 veces: "no volveré a escribir garaje con g"

:partiendo2 :partiendo2

:saludo
por
vale,vale,...oido garaje se escribe garaje y no garage :cabezazo

bueno pues por si a alguien le interesa en el futuro hago un poco de feed-back

Hay que mandar un proyecto (si les coges de buenas un anteproyecto informal sin necesidad de que sea un proyecto firmado por tecnico ocmpetente, sino una declaración de intenciones, para ver la viabilidad previa) a las COMISION PROVINCIAL DE PATRIMONIO HISTORICO que son las que deben dar un dictamen previo antes de solicitar licencia de obra en el ayuntamiento. Os pongo la composición para que veais los miembros y su regulación.

hemos hablado informalmente con ellos y parece que no habrá que hacer un pastille ultramegasupermoderno. Tal vez tampoco exacta, exacta al original pero que la diferencia puede ser tan minimo que lo mejor cambiar ligeramente el material o el color nada mas pero respetando un diseño casi similara al original..

En fin esperemos que cuando contratemos al arquitecto (al que aleccionaremos para que entienda que es un contratado y no un artista "free lance" ) siga la comisión con el mismo criterio que ahora nos ha dicho uno de los miembras que tiene mas peso en ella

COMISIONES PROVINCIALES DE PATRIMONIO HISTORICO

REGULACION:
Decreto 4/1993, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización Administrativa del Patrimonio Histórico de
Andalucía.
Decreto 19/1995, de 7 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Protección y Fomento del Patrimonio Histórico de
Andalucía.
FUNCIONES:
En cada provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía se constituye una Comisión Provincial de Patrimonio Histórico que ejercerá, en el
ámbito territorial de la respectiva provincia, las funciones de asesoramiento, informe y coordinación en materia de Patrimonio Histórico que tiene
Legalmente atribuidas por la Ley 1/1991, de 3 de julio, de Patrimonio Histórico de Andalucía.
COMPOSICION:
Presidente: El Delegado Provincial de la Consejería de Cultura y Medio ambiente.
Vocales:
El Jefe del Servicio de Coordinación de la Delegación Provincial.
El Jefe de Sección de Bienes Culturales de la Delegación Provincial.
El Arquitecto, el Arqueólogo y el Historiador del Arte de la correspondiente Delegación Provincial.
Un representante de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Pública y Transportes.
Un representante de la Universidad respectiva, designado por el Rector de la misma.
Tres representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
Una persona de reconocido prestigio en materia de Patrimonio Histórico designada por el Consejero de Cultura y Medio Ambiente.
Secretario: Actuará como Secretario de la Comisión Provincial, un funcionario de la Delegación Provincial correspondiente, licenciado
en Derecho, designado por el Delegado Provincial.
Asistirán a las sesiones de la Comisión, con voz pero sin voto, un representante por cada una de las Corporaciones Locales que se vean
afectadas por los asuntos del orden del día, designados por las respectivas Corporaciones conforme a la Legislación de Régimen Local.
por
Perdona por no haber seguido el hilo ... :oops:

Supongo que cuando te refieres a la modificación de un BIC, se trata de una obra en un BIC y no a la modificación de la declaración de BIC.

Yo he llevado alguna obra en BIC, y es realmente frustrante. Las leyes de patrimonio son muy abiertas y prácticamente lo que puedes hacer y lo que no es competencia del técnico de patrimonio, ya que la comisión, salvo (muy) contadas excepciones vota contra informe técnico.

Con lo que, si el técnico de patrimonio no es un miserable, lo que te comente él, es lo que se debe hacer.

Yo en dos ocasiones he aportado incluso un informe de historiador-arqueólogo donde se demostraba que lo que quería eliminar era modificaciones muy recientes, y ni así he logrado cambiar las cosas.

Te puedes encontrar, como yo, trabajando para una administración de diferente color político a la administración competente sobre patrimonio. En estos casos... Apaga y vamonos.
por
bueno parece que todo va por buen camino, como al BIC en si no se le toca sino al espacio intermedio entre él y la valla perimetral no problemo.... y se aprobaría del tiron (aunque algunos me demonizaron en otros foros)

os describo la obra para los que hayais hecho algo parecido me digais que os parece el pto del arquitecto

el patio tiene un rehundido de unos 8x8x0,75 que habría que rellenar, compactar, etc. se tendrían que eliminar 5 naranjitos raquiticos con un tronco mas pequeño que una lata de cocacola.
Abril una puerta en la valla y sustituirla por un puerta automática hecha de "lanzas" de hierro.

el arquitecto dice que eso vale 42000 euros pero rebajable un 40% si en lugar de cambiar todo la superficie del patio 430 m2 para ponerla en granito la terminación del rehundido relleno la ponemos de chino lavado como el resto del patio.

pues bien el presupuesto (contando se aceptase la opcion de granito) sería

honorarios proyecto basico y de ejecución 3381euros
Honorarios estudio basico de seguridad y salud 382,2
honorarios direccion de obra 1449
honorarios direccion ejecucion de obra 1449
honrarios coordinacion de seguridad y salud 382,2

total para el arquitecto (o su estudio claro esta ) 7043,4

ademas nos indica (sabemos que lo tenemos que pagar nosotros pero me parece pco elegante ) que los gastos de visado son 180 euros
por
Vaya parece que nadie trabaja con arquitectos.....

La verdad es que mirando sus tarifas de honorarios, pues la verdad es que no se para que las editan. con sus coeficientes de dificultad pueden decir que van "a tarifa" y luego poner lo qu les de la gana...

todo es del tipo H=K*a*B=

donde k es un coeficiente de dificultad a criterio del arquitecto que va de 1 a 2 en la mayoría de los casos con lo cual pueden doblar honorarios por la superficie facial....

En fin que nadie sabe si es barato o caro..

Por lo menos los camineros sabran si rellenar ese hueco, subir una única boca desagüe (cazoleta), solar con chino lavado y hacer un puerta en una valla de 25 cm de espesor para ponerle un apuerta del tipo descrito es cara....

Ea .. pos ahora no os pido presupuesto alternativo :mrgreen: :mrgreen:
por
una pregunta ¿una loseta de chino lavado no aguanta el aparcamiento de vehiculo?

aclaro sería entrar en el garaje y realizar la maniobra de aparacamiento.

¿realmente es necesario sustituir los 341 m2 de chino por granito o es una forma de incrementar prespupuesto y por tanto honorarios?

dice el arquitecto que el ratio es de 97.53 e/m2

que os parece
Palabras clave