Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola a todos.
Me surge un problema de interpretación, os lo comento por si me podeis ayudar.
En un Plan Parcial del municipio aparece el dato de que la máxima edificabilidad es de 5 m3 por m2 de parcela bruta.
Como debo interpretar este dato????
Se trata de una nave industrial de 9.55m de altura de cumbrera y no encajo muy bien el concepto de volumen y edificabilidad.
Gracias de antemano.
por
Lo que te están dando es el volumen de edificabilidad (m3), no la edificabilidad (m2) ni el coeficiente de edificabilidad (m2/m2). En tu caso, creo que hay un error y te están hablando de un coeficiente, brutal, de edificabilidad de 5 m2/m2.
por
Si no recuerdo mal, en también pueden limitarte el volumen máximo a edificar, además de los otros coeficientes, normalmente el volumen máximo no es el coeficiente más restrictivo, pero hay que comprobarlo, si tienes 1000 m2 de parcela y tu volumen máximo es 5m3/m2 de parcela, tu volumen máximo es de 5000m3, lo comparas con el volumen de tu edificio y si cumple, no hay problema
por
En poligonos industriales se puede dar este parámetro, junto con otros como altura reguladora máxima, ocupación máxima,... sería una especie de volumetría específica bruta :shock: .
En el caso de las naves industriales, que simplificadamente tienen forma ortoédrica, penaliza la altura en favor de la ocupación de parcela.
Un saludo. :saludo
por
Es un parametro urbanístico bastante frecuente, para todo tipo de suelo.
Palabras clave