Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola compañer@s

Quería saber aproximadamente el canto total (vigas, tablero y pavimento) para un puente con una luz de vigas de 16 m.

Es que estoy haciendo con el HEC-RAS el modelaje hidráulico de ese puente y tengo fijada la cota de rasante superior, y es para ver si para la avenida de 500 años tengo el resguardo mínimo.

Un saludo y gracias
por
pues he preguntado a mi parienta, que proyecta puentes, y podrías poner 1 metro o algo menos aproximadamente.
por
1 m. en total con pavimento?

gracias fersevi
por
RARAMIGO escribió:1 m. en total con pavimento?

gracias fersevi

sip, con 1 metro sería suficiente, es un puente mas bien corto. También depende del método constructivo claro

Me encontré con un caso en Asturias que habia un puente que era prácticamente un bloque de hormigón (con bastante canto) , menos mal que pasaba sobre una acequia para riego poco espectacular.
por
fersevi en realidad son dos vanos de 16 m. pero supongo que sigue siendo 1m. no?

gracias
por
RARAMIGO escribió:fersevi en realidad son dos vanos de 16 m. pero supongo que sigue siendo 1m. no?

gracias

sip, sigue siendo igual, si 16 metros es la distancia entre pilas da igual cuántos vanos existan.
por
Gracias fersevi
por
hace unos dias recibi el presupuesto de un puente de 16 m (vaya casualidad) y lo que te ha dicho esta en lo cierto: 70 cm de canto de viga + 25 cm del tablero etc....
por
Gracias a tí tb blasius
Palabras clave