Telecomunicaciones en nueva urbanización (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
#91068
Hola; compré A URBIS hace 2 años una vivienda en una nueva urbanización (ejecutada por DRAGADOS); URBIS es el propietario con más terrenos en la junta de compensación; el problema es que no hay cableado de telecomunicaciones (si hay canalización) porque según tengo entendido telefónica (que por ley es quien está obligada a suministrar telefonía fija en España) dice que le supone una inversión muy grande, y le pide exclusividad al Ayuntamiento. ¿A quién podemos reclamar (somos unos 200 vecinos)? ¿A URBIS? ¿A DRAGADOS?
Avatar de Usuario
por
#91234
Pues no soy un experto pero no creo que Dragados tenga nada que ver. Urbis por ser promotor tendrá un convenio con Telefónica para suministrar aquello y tendrás que ver en qué condiciones.

Consultaré algún convenio de telefónica porque me dejas con la curiosidad...
Avatar de Usuario
por
#96498
Yo entiendo que tratándose de una urbanización nueva, debe venir de la recepción del planeamineto derivado ejecutado. Si URBIS viene de una junta de compensación, más aún. Responsable?, supongo que hay un proyecto de urbanización aprobado definitivamente por el ayuntamiento y creo recordar que la telefónia ya se contempla como un servicio básico en las obras de urbanización.
Por tanto, si no está ejecutado es porque el constructor no lo ha hecho, sabes si ya se han recepcionado las obras por parte del ayuntamiento?, creo que la clave está ahí.

Saludos, :saludo
por
#96502
Efectivamente es un servicio obligado. Lo que no es obligado es que sea telefonica quien lleve el servicio, recuerda que ya es una empresa "privada" y "no existe monopolio"
por
#96518
Gracias por las respuestas; me he estado informando y la obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano (en España) a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España.
El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigirsele la instalación de una línea fija, aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre; también me he estado informando sobre esto, y efectivamente, si te construyes un chalet en lo alto de un monte apartado de la civilización, pues telefónica está obligada a ponerte telefonía fija, pero lógicamente ahí no puedes exigir que sea por cable (con lo cual no tendrías ADSL). Pero creo que en mi caso si podemos exigir que sea por cable, porque la urbanización es continuación de un barrio ya consolidado y no está en el culo del mundo (perdón por la expresión) :roll:
por
#96522
mreyes escribió:la obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano (en España) a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España.
El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigirsele la instalación de una línea fija.

Me podrías decir donde se indica esto, me interesa. Gracias.
por
#96533
Muchas gracias mreyes :plas :plas
por
#96536
y en respuesta a mi tema ¿a quien reclamo? ¡necesito internet ADSL! :cry:
Avatar de Usuario
por
#96539
Yo pienso que a telefonica.

Por lo que dices parece que telefonica no tiene convenio en esa obra. Pero por si sirve de algo he buscado convenios de las que yo he ejecutado. Resulta que el ayuntamiento u el promotor solicitan un convenio a telefónica que luego el promotor firma. Si lo tuvieras alli dice que telefónica está obligada a suministrar aquello con la recepcion de las obras que el promotor le entrega a titularidad exclusiva o no.
Y se cae por su propio peso que por cable sino para qué las obras.
Avatar de Usuario
por
#108614
Deberia haber un convenio entre Telefonica y Promotor en el que el promotor hace la obra civil, y posteriormente Telefonica tiende el cable.

Si dicho convenio existe, el responsable es Telefonica.

Si dicho convenio no existe, el responsable es el ayto por haber recepcionado la obra sin la previa firma del convenio, y sin el suministro de un servicio básico en tu parcela. Tb culpa del promotor, pero si el ayto se lo ha permitido...
por
#113955
El problema es del promotor
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro