Telecomunicaciones en nueva urbanización (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola; compré A URBIS hace 2 años una vivienda en una nueva urbanización (ejecutada por DRAGADOS); URBIS es el propietario con más terrenos en la junta de compensación; el problema es que no hay cableado de telecomunicaciones (si hay canalización) porque según tengo entendido telefónica (que por ley es quien está obligada a suministrar telefonía fija en España) dice que le supone una inversión muy grande, y le pide exclusividad al Ayuntamiento. ¿A quién podemos reclamar (somos unos 200 vecinos)? ¿A URBIS? ¿A DRAGADOS?
por
Pues no soy un experto pero no creo que Dragados tenga nada que ver. Urbis por ser promotor tendrá un convenio con Telefónica para suministrar aquello y tendrás que ver en qué condiciones.

Consultaré algún convenio de telefónica porque me dejas con la curiosidad...
por
Yo entiendo que tratándose de una urbanización nueva, debe venir de la recepción del planeamineto derivado ejecutado. Si URBIS viene de una junta de compensación, más aún. Responsable?, supongo que hay un proyecto de urbanización aprobado definitivamente por el ayuntamiento y creo recordar que la telefónia ya se contempla como un servicio básico en las obras de urbanización.
Por tanto, si no está ejecutado es porque el constructor no lo ha hecho, sabes si ya se han recepcionado las obras por parte del ayuntamiento?, creo que la clave está ahí.

Saludos, :saludo
por
Efectivamente es un servicio obligado. Lo que no es obligado es que sea telefonica quien lleve el servicio, recuerda que ya es una empresa "privada" y "no existe monopolio"
por
Gracias por las respuestas; me he estado informando y la obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano (en España) a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España.