Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenas tardes.

Tengo un problemilla con una parcela urbana de 200 metros en la cual hay una vivienda de 100m2 en dos alturas, ocupando 50m2 del total de los 200 metros y los otros 50m2 frente a la vivienda son patio y garage, el otro lado son 100m2 sin construir.

El tema es que la parcela pasará a manos de 2 propietarios, los cuales quieren dividir la parcela en 100m2 y 100m2 cada propietario y dentro de uno de los lados queda la vivienda.

El ayuntamiento dice que para poder segregar, se necesitan mímino 10metros lineales de fronte por cada parcela y este requisito no se cumple, ya que el total del fronte es de unos 12 metros o sea 6+6.

Mi cuestión es si existe alguna forma de hacer división de la parcela para que cada propietario gestione su parte a gusto.

He escuchado que el propietario del lado sin construir, podría construir su lado y hacer división horizontal luego una vez el construya, sabiendo que el total edificable sobre 200 metros creo que són 600 metros a 3 alturas o 800 con sotano.

Quedo atento. Gracias.
por
Las segregaciones son objeto de licencia del Ayuntamiento, y es obvio que las parcelas resultantes deben cumplir el planeamiento municipal en todos los parámetros.

Hay registradores y notarios que admiten una segregación horizontal "tumbada" pero se trata de una segregación encubierta, y por tanto de muy dudosa legalidad. Y se alguien va a construir y por tanto a incrementar el valor de su mitad, no es para andar con tonterías.
por
No se a que te refieres con tonterías.

De todas formas, gracias por la respuesta, no conocía ese punto.

Veo que si se hace segregación horizontal, la parcela no es escriturable? o sea es de disfrute y uso pero no escriturable?
Palabras clave