Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola a todos.
Hace algunas semanas ya consultaba el tema de la edificabilidad/ coef edificabilidad /volumen edificabilidad, etc....
Me vuelve a surgir qeu en un PGOU me dan los siguientes datos:
Edificabilidad= 2m3/m2
Volumen de edificabilidad= 1m3/5m3
Ocupación máxima suelo= 20%

La parcela tiene unos 36.639 m2. Se trata de un suelo rústico donde se quiere ubicar un alojamiento rural de unos 993 m2 de superficie de suelo.

Agradecería me aclararais si las edificaciones que se pretenden realizar están dentro de lo qeu marca el PGOU, ya que estos datos no los controlo ni entiendo.
Gracias.
Feliz verano.
por
Estos parámetros se aplican a la superficie del terreno, pero creo que algo falla.

La edificabilidad se suele expresar en m2 de "techo" por m2 de superficie y el volumen en m3 por m2. Por lo que creo que has transcrito mal.

Además, parecen unos parámetros muy altos para suelo rústico.
por
adjunto artículo del PGOU.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Tienes muchísima edificabilidad, según la ficha, 7327m2 edificables en planta y con un volumen de 73278m3, más que suficiente para 993 m que quieres construir.

Pero ten en cuenta que la ficha que mandas es para equipamientos y "interés nacional". Lo primero sería ver que actividades se permiten por "interes nacional", y si el turismo está incluido y empezar la solicitud un anteproyecto. Una vez obtenida la declaración, será cuando puedas proyectar con los datos de la ficha.
por
disculpa si pregunto algo obvio, pero no veo como sacas estos valores y con estas unidades.
podías explicarlo???

gracias.
por
Pues los paramatros se aplican sobre los m2 de terreno. El 20% de los 36000 son los 7000.

Y el volumen 2m3 por m2, pues multiplicando por 2 los m de terreno.
por
Pues eso, si tu parcela es de 36.639m2 puedes edificar en el 20%, es decir 0.2*36.639 = 7327 m2 de suelo edificable (un buen palacete).

Y luego puedes hacer el doble de techo que de suelo, luego tienes para dos plantas. (Edificabilidad= 2m2 techo/ suelo m2 ).

Pero la edificabilidad máxima de la parcela son 7327 m3 (es decir, que si lo haces todo solo podrías hacer tabiques de un metro :roll: )

Espero que ya lo tengas claro.
por
ahora mucho mejor explicado, jejeje
gracias boikot y kirium por vuestra paciencia
saludos
por
Yo también creo que es algo exagerado incluso para interés nacional (pero bueno, manda el PGOU), las ocupaciones para este tipo de suelo suelen ser entre el 2% y 4%.
Supongo que si es un PGOU de la comunidad valenciana, y por el tipo de destinación, la redacción del DIC está asegurada.
Los conceptos de que describes son los que ya te comentó jmamores en tu anterior hilo.

Saludos.
Palabras clave