Red de Media Vs Red de Agua (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Una duda que estoy discutiendo en la obra,

¿¿¿Red de Media Tension entubada, por encima o pr debajo de cruce con red de abastecimiento???

Yo digo q siempre por encima pero los de la compañia de agua con tal de no tener problemas en el momento de las reparaciones me dice que la media por debajo.
por
MT por encima, por problemas obvios en caso de rotura/fuja de agua.
por
Opino lo mismo que tu jmamores. Pero lo que digo, los del agua se emperran que de toda la vida se ha puesto asi (agua por encima). A ver si encuentro algun documento-reglamento donde lo ponga y que se olviden.
por
¿Las NN.PP de la compañía eléctrica afectada no dicen nada al respecto?
por
Lo estuve hablando con la compañia electrica y lo que me dijeron es que a ellos plin. Que tienen bastantes lineas indundadas y que funcionana perfectamente :shock: :shock:

El problema es que ya tenemos 10 cruces realizados con el agua por debajo y como me hagan sustituirlo me los como.

Me voy a poner a buscar las NNPP y reglamentos para verlo por escrito.
por
¿Y en que texto legal te obliga a ejecutar el agua por encima?, puestos a tocar las narices...
por
Texto legal??? :lol: :lol: :lol:
De toda la vida se ha hecho asi :mira
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
El nuevo RLAT tampoco lo aclara, sólo te dice que intentes no cruzar por las vertical de la juntas de las canalizaciones de agua.
EL REBT si que dice que la electricidad por encima, pero claro, es media tensión...
por
serch escribió:Texto legal??? :lol: :lol: :lol:
De toda la vida se ha hecho asi :mira

Para que cualquier empresa pueda imponer condiciones, debe tenerlas escritas en sus normas particulares, aprobadas por la Administración y publicadas en el BOE o similar. Si no se cumplen estas dos ultimas condiciones, las normas son papel mojado.
por
Te puedo decir que la susodicha empresa saco hace 4 meses como muchisimo por internet su nueva normativa (pendiente de aprobacion por el ayuntamiento) segun pone en la su web. Pues bien, ese dia que aparece en internet un tecnico de la empresa me la da en papel diciendome lo secretisimo que era. Que aun no habia salido y que se supone que no lo podia tener.

El proyecto fue aprobado por el ayutamiento hace un par de años, y ahora la susodicha empresa me empieza a tupir de cambios segun normativa, refiriendose a la que esta sin aprobar como si llevaran años trabajando con ella. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Conversacion tipo:

Tecnico Compañia: Mira, la profundidad de la tuberia a 1,5 es demasiado quitala y ponla a 1m.
Yo: Y eso porque?
TC: Lo pone en la normativa de la compañia.
Yo(con normativa en vigor en mano): Aqui pone profundidad minima 1,5 m. :shock: :shock:
TC: Esa normativa ya no sirve. Llevamos años poniendolas a 1 m y todas se han puesto asi.
Yo: Como que no sirve si esta en vigor. :shock: :shock:
TC: Bueno, bueno te he dicho que ya no sirve...
Yo: Vale, ponmelo por escrito firmadito.
TC: No te voy a poner nada y si no lo haces no te recogeremos la obra.
Yo: Hasta luego... :twisted: :twisted:

Asi semana tras semana
por
Qué estaba primero la canalización de MT o la de agua?

Ten en cuenta que la MT va en torno a 1.10 m, según NNPP.
por
Es toda una nueva urbanizacion asi que estamos metiendo todos los servicios nuevos.
Palabras clave