Si con el nuevo PGOU no llegas a la superficie mínima... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Según he estado leyendo (lo confirmaré con el Ayuntamiento) este documento ya fue aprobado inicialmente por la "Asamblea vecinal", por lo que entiendo, según dice kirium, que este periodo del que se habla es en efecto el de alegaciones y no el de sugerencias como se comentaba desde el ayuntamiento :cry: :cry: :cry: .

Según lo que comentaba JNM, el siguiente paso sería el de la aprobación provisional del Ayuntamiento -una vez resueltas las alegaciones- y la aprobación definitiva de la Comunidad.

Quiero enterarme bien de todo esto pues nos insistieron mucho los arquitectos que redactan este PGOU en que esto "no eran alegaciones sino sugerencias".... :evil: :evil: :evil: rediossss que cabreo!!!!

Ya os iré contando pero gracias...
por
En la presentación del Avance es usual que se admitan sugerencias (no alegaciones).
Las alegaciones debes presentarlas tras la aprobación inicial, dentro del plazo establecido, y para lo cual se debe publicar en un Diario Oficial dicha aprobación.

Lo más conveniente es presentar ahora la sugerencia y si técnicamente es conveniente podrían tenerla en cuenta. En caso contrario deberás presentar una alegación a la aprobación inicial.

Por otra parte es cierto que no pueden dejar una parcela inferior a la mínima en suelo urbano si resulta no edificable (deberían expropiarla) pero se puede establecer que las parcelas inferiores a la mínima ya existentes en el momento de aprobación del plan (como tu caso) sean edificables. Suele decirlo la parte de normativa transitoria del Plan general y es lo más usual para evitarse contenciosos.
por
Atila,

La aprobación inicial (y la provisional) debe ser por el PLENO MUNICIPAL y por mayoría absoluta, sin opción a que se delegue en otro órgano. Por tanto: Ni asamblea vecinal, ni comunidad de propietarios, ni por el presidente de la peña taurina local.
por
Kirium escribió:ni por el presidente de la peña taurina local.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Este Ayuntamiento funciona por concejo abierto, es decir, que todos los vecinos empadronados -y que cumplen una serie de requisitos- pueden votar.

Por otro lado entiendo que tiene que estar aprobado inicialmente en Pleno Municipal, pero me entra la duda de si en los ayuntamientos con concejo abierto, la figuras legales de "Pleno Municipal" y "Asamblea vecinal" son similares.

A continuación, os cito lo que se publicó en su momento en el Boletín de la Comunidad... por si puede dar algo de luz al tema:

"Este Ayuntamiento, en la sesión celebrada por la Asamblea Vecinal de fecha X de XXXXX de 2008, aprobó la ampliación de un nuevo plazo de un mes de exposición al público del documentode Avance del Plan General de Ordenación Urbana de XXXXXXXX,aprobado por la Asamblea Vecinal en su sesión de fecha XX de XXXXX de 2008. Todos aquellos interesados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas durante el plazo de un mes a partir de la publi-cación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL..."

En serio, muchísimas gracias a todos :amo :amo :amo por todo lo que me estáis ayudando... y bueno, me sabe a poco, pero me gustaría ofreceros vino y mujeres como poco por todo lo que me ayudáis... :mrgreen:

:comunidad
por
Refloto este tema por si alguien me puede echar "un cable" en todo esto... ¿Sres kirium, JNM, Serch, i_ramses, felipe... mundo en general???

Un abrazo y muchas gracias.
por
si es urbano dira lo que es la parcela minima (100 m) o inferior, no hay problema, si pasa a urbanizable y no cumple con la unidad minima te expropiaran el terreno... y si es no urbanizable indicaran la parcela minima suele ser 2.500 metros...

:mira
Palabras clave