Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Estoy redactando un proyecto de saneamiento de 8 parroquias con un total de 1600 habitantes, las cuales, se encuentran separadas por 2 rios, uno de 6 metros de ancho y el otro de 12. Mi pregunta es la siguiente. ¿ Que alternativa es la idonea? Una que realiza el cruce de los rios a traves de puentes, lo que acarrea unos 50 metros mas de bombeo, devido al trazado de las carreteras. O otra que atraviesa los rios en una zona donde no existen puentes para ninguno de los dos curces, no necesitando ningún bombeo ya que el colector sigue el cauce del río. De ser la segunda querria que me explicaran como se realiza el cruce del río y su coste. Por lo que me informe, se realiza pasando la tuberia enterrada bajo el río mediante corte parcial del mismo. No se como se corta ni cuanto cuesta. Gracias
por

En fundición dúctil, existen soluciones para puentes. Una junta de bloqueo que absorbe los empujes y acepta dilataciones.
No se de que diámetro estás hablando, y si piensas más en PE para dar solución a tu problema. Y cruzar el río tiene consideraciones medioambientales, salvo que apliques tecnología sin zanja.
Palabras clave