Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenas tardes,

Me han pedido en HC la licencia de obra para poder pasar la acometida eléctrica de una vivienda que se va a construir por debajo de la carretera y me han dicho que he de pedirla yo (como dueño de la casa que se va a construir).

La cuestión es la siguiente. Quiero pasar por la misma zanja (por ahorro de coste) la conexión de electricidad y la de agua. La empresa de aguas me ha dado un presupuesto para hacer la zanja y ellos ya piden una licencia y me dicen que no hay problema en que por la misma zanja se meta el tubo por el que meter el cable de HC, siempre respetando las distancias mínimas, etc.

Pero HC me dice que como ellos no hacen la obra he de ser yo el que pida la licencia para su obra (no vale la misma licencia que la empresa de aguas, aún siendo las dos licencias para la misma zanja) :shock: :shock:

Entonces, con dicha licencia se supone que ha de acompañarse un proyecto o algo parecido... no??

Alguien me puede decir algo? Mañana voy a ir al Ayuntamiento a ver si ellos me pueden ayudar porque esto me parece rarísimo. :? :?

Alguna sugerencia?? :?: :?: :?: :?:

Gracias !! :amo :amo :beso :beso
por
No te han dicho nada raro, es asín.......has de pedir permiso al ente al cual pertenece la calle o carretera. Esto es, o al ayuntamiento o a fomento.......lo que suele pasar es que te la tramite el que te ha realizado el proyecto.........total, es hacer un oficio y adjuntar una separata o todo el proyecto (depende lo que te pidan) para que te lo autoricen......

Con fomento a lo mejor tienes algun tipo de problema por la firma del que te haya hecho el proyecto y quieren la de un itpo o un caminero, pero lo mejor es que hables con ellos...........

Estas solicitudes siempre las suele firmar el interesado, osease tu........habla con ellos y no te duermas porque las cosas de palacio van despacio.......

No creo que te pongan pegas......

:saludo
Palabras clave