Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola, mi consulta es relativa a canalizaciones de agua potable. mi duda es la normativa que rige el paso de estas canalizaciones cuando como es el el caso se cruzan con canalizaciones de gas, de combustible (keroseno), de alumbrado, electricas de mt y bt, ademas de otras de riego, de pluviales y saneamiento.

¿que canalizacion pasa por encima cuando se cruzan?, ¿cuando van en paralelo existen distancias en horizontal y vertical a respetar entre canalizaciones?.

la unica normativa que he encontrado es lo que menciona el rebt, ¿alguien podria indicarme mas reglamentos que mirar para justificar el colocar las canalizaciones de una manera u otra?

gracias.
Última edición por magsuarez el 11 Feb 2009, 19:03, editado 1 vez en total
por
A parte del REBT mirate las normativas de cada una de las empresas suministradoras.

Lo de las distancias esta muy bien sobre el papel, ahora bien cuando tengas una acera de 1 m. de ancho en la que tengas que poner alumbrado publico, terciaria de abastecimiento, baja tension, terciaria de sanemiento y terciaria de pluviales... con sus respectivas arquetas... :cabezazo :cabezazo

Lo normal para mi de arriba abajo: electricidad- teleco, abastecimineto, riego, pluviales, sanemiento.

Lo que haria yo: hacer una sección tipo e ir a hablar con cada una de las compañias a ver que les parece porque luego te empezarán que si la conexión de las principales a las terciarias de agua-saneam, me las pones por encima, que si esta tuberia esta muy pegada a esta otra, que si cuando tenga que reparar no me caben mis huev...
por
COMO TE PASAS ¿NO?

P.D. Leete las instrucciones.
por
GRACIAS POR LA COLABORACION, ME PONDRE EN CONTACTO CON LAS SUMINISTRADORAS A VER QUE ME DICEN.
por
Buenas a todos,

Un apunte, lo normal es que saneamiento y colectores sean los servicios más profundos, y el resto se encuentren encima.

De los restantes (agua, gas, electricidad, etc...) Lo habitual y deseable es que los servicios eléctricos sean los que vayan más profundos, y encima los de gas. Esto es como protección, ya que son servicios que en principio tienen un riesgo superior si un operario "pica" en la zona, ya que estos matan. El resto de servicios no tiene tant importancia.

Cada compañía en su normativa marca sus distancias en paralelismos y cruces, pero éstas se pueden minimizar si se colocan separaciones físicas suficientes (planchas de acero por ejemplo).

Se han de tener en cuenta que lo mínimo que cada compañia pide es poder mantener sus serveicions sin "hipotecar el resto".

Mucha atención a los empalmes de BT y MT soterrados, no pueden quedar cerca de juntas de tubos de gas

Un saludo,
Palabras clave