Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
La cuestión es que estoy seguro que la temperatura del agua es diferente en el punto de salida del depósito o la bomba, así como en la vivienda de un punto de la ciudad y en otra vivienda en el extremo contrario... es decir, que en puntos distantes de la red la temperatura es distinta, pero no se donde puedo encontrar y corroborar las causas de esto, como profundidad de las tuberías, material, tipo de aislante, presión, etc.
Si alguien me pasa un enlace de donde puede venir esto o se le ocurren otras posibles causas, se lo agradecería.

;)

Gracias de antemano.
Un saludo
por
La verdad yo encuentro esto bastante normal.
Si no es mucho preguntar podrias decir, ¿Cual es el problema que lleva a que tengas que analizar la situación?
¿Se calienta demasiado el agua? ¿Se hiela?
por
En condiciones normales o para una red de distribución cualquiera, estos cambios de temperatura (que yo también veo normales) no son importantes, pero para instalaciones donde el A.C.S. se produce mediante sistemas de energía solar si que es significativa la temperatura del agua en la entrada a la instalación, de forma que una familia que reside en la misma ciudad que otra pero en puntos distantes, teniendo iguales consumos de volumen, Tª a la salida, etc. tendrá un gasto de energía adicional (resistencias de apoyo) mayor en un caso que en otro, y aunque lo sé, quería leerlo y basarme en algún escrito.

Gracias y un saludo.
por
¿Alguien podría comentar sobre esto?
Aunque no venga escrito en ningún sitio, agradecería que me dieseis razones por las que creeis que pasa esto... rozamiento y material de las tuberías, diferencia de alturas, presión del agua, profundidad de las zanjas, etc.

Gracias!!!
por
Pues a mi se me ocurren las siguientes:
1.Las zanjas están a diferentes alturas.
2. La distancia desde el punto de abastecimiento es diferente.
3. Quiza en una el agua este mas estancada en el recorrido que en la otra.
4. El tramo individual de cada vivienda imagino que será fundamental, ya que aqui es donde mas posibilidades habrá de que existan tramos descubiertos, o cercanos a otras instalaciones.
por
Muchas gracias por tu respuesta manolicopallo.
;)

Un saludo
Palabras clave