Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Muy buenas:

Estoy con un proyecto en el que tengo que dar solución a unos problemas de inundabilidad por aguas pluviales en una zona donde el arrastre de sedimentos es muy importante.

Para solucionar el problema de los sedimentos y evitar el aterramiento de las distintas obras de paso que hay en la red existente en las instalaciones, se ha pensado construir un arenador al inicio de una conducción de tubos de 1000 mm de hormigón.

¿Alguien sabe como dimensionar este arenador?

Muchas gracias.[b][/b]
por
.... HOLA .... HACE UNOS MESES HICE UN CALCULO PARA UN DESARENADOR PARA UN SISTEMA DE BOMBEO..... LO QUE HICE FUE DETERMINAR CUAL ERA LA LONGITUD DEL MISMO ..... DEBES DETERMINAR CUAL ES EL DIAMETRO DE LAS PARTICULAS QUE QUIERES ATRAPAR.... ESAS PARTICULAS TIENEN UNA VELOCIDAD DE SEDIMENTACION VERTICAL..... SI TIENES LA PROFUNDIDAD.... PUEDES DESPEJAR EL TIEMPO QUE LA PARTICULA TARDA EN LLEGAR DESDE LA SUPERFICIE AL FONDO...... PARA DETERMINAR LA LONGITUD DEL CANAL DE SEDIMENTACION... SI TIENES EL CAUDAL... Y LA SECCION TRANSVERSAL.... TIENES LA VELOCIDAD HORIZONTAL..... COMO TIENES EL TIEMPO... PUEDES DESPEJAR LA LONGITUD DEL CANAL.... YO LE COLOCARIA UN FACTOR DE SEGURIDAD.... AL TIEMPO.... 25%.. SALUDOS... HAY OTROS METODOS DE CALCULO... AHORA NO LOS RECUERDO...
por
Es muy sencillo cuando pueda te diré el libro para que consultes.
por
El libro es: Depuración y desinfección de aguas residuales. Colegio de Ing de Caminos, Autor: Aurelio Hernandez Muñoz.
por
Buenas a todos:

Gracias por las respuestas. Gervis, la metodología que me has descrito es justamente, la que seguí.

Juanca, ya le echaré un vistazo a ese libro, gracias por la información.
Palabras clave