Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Estoy calculando la red de saneamiento de pluviales de un polígono industrial, y para calcular el tiempo de concentración uso la fórmula siguiente:
Tc=0.3(L/J^(1/4) )^0.76
Donde L es la longitud del cauce principal
y J la pendiente media
Mi pregunta es como determino esa longitud principal? Estoy mirando otros proyectos pero no indican nada de como se calcula.
Gracias de antemano
Saludos
por
Este... aun a riesgo de perogrullo... esa longitud, ¿no es la longitud máxima de tu trazado desde la primera captación hasta el punto de desagüe?.

Luis
por
LuisM escribió:Este... aun a riesgo de perogrullo... esa longitud, ¿no es la longitud máxima de tu trazado desde la primera captación hasta el punto de desagüe?.

Luis

Mmmm eso es lo que pensaba yo en un principio, pero como en algún proyecto he visto varias longitudes de cauce principal y me dejaron algo sorprendidos por eso preguntaba. Tomaré esa longitud entonces.
Muchas gracias!!!
por
jmamores escribió:http://www.carreteros.org/normativa/drenaje/5_2ic/apartados/2.htm

Jejejeje, ¿cómo no? :fumeta :amo
(ya tardabas, pin :mrgreen: )
Palabras clave