Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Me encuentro redactando un Proyecto de Urbanización para un Polígono Industrial y no encuentro datos para calcular la red de saneamiento de fecales. He encontrado una tabla de equivalencias Industria/habitantes, pero teniendo en cuenta que no está ejecutado y se desconoce el destino industrial de las naves proyectadas, no me sirve.
Alguien sabe de Norma/Ley que defina los varemos para el cálculo y dimensionado.

GRACIAS
por
Si es separativa, sólo has de tener en cuenta la "ocupación" del polígono, esto es, los "habitantes" previstos.

Si es red única, la cosa se complica. Cada tipo de industria, en función de la producción tiene unos habitantes equivalentes.

Saludos!
por
Ese es el problema, que para calcular la "ocupación"/"habitantes" del polígono únicamente encuentro tablas que hacen referencia a una equivalencia que depende de la actividad industrial, peor no encuentro tablas "genéricas" para polígonos que no tienen actividad definida, pues aún no se han instalado industrias en el por estar en fase de proyecto.

Existe alguna tabla "genérica" o conversión que no sea respecto de la actividad??
por
En la normativa de alcantarillado del canal de Isabel II (te la puedes descargar de su web), pag 96, dice que en caso de no conocer la actividad de la industría, el caudal de diseño será de 8,64 l/m2 día.

En otro libro "Calculo de Caudales en las redes de Saneamiento" de Fernando Catala Moreno, hay una tabla en la que te indica que el caudal de diseño es de 120 m3/Ha dia = 12 l/m2 dia.

Siempre hablando de superficie edificable claro

Mira tambien en la normativa de la compañia de tu ciudad, tal vez ellos tengan especificado el caudal, pero yo creo que valores entre los que he puesto, son validos.
por
GRACIAS.

La normativa del municipio no hace referencia de ningún tipo en el caso de industrial. Nos acogeremos a lo reflejado en los textos que mencionas.

Lo que no entiendo es que un tema como el del alcantarillado, que repercute en los sistemas de depuración municipales, por otro lado de costes altos, no esté más regulado normativamente. :?:
Palabras clave