Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola, alguien sabe si existe algún plano o mapa de la red de abastecimiento de agua del canal en la Comunidad de Madrid?
Me refiero a nivel de colectores de diámetro 600 para arriba, es decir los principales. Y que aparezcan los depósitos de dónde vienen y a dónde van.

Creo que es complicado porque llevo más de 1h buscando y no encuentro nada que se le parezca. No sé si acercándome al Canal me podrán facilitar esa información tan precisa porque sus planos son generales con toda la red.

Un saludo y gracias!
por
Hola elaeo,

Siento decirte q no tengo ni pajolera :(

Yo diria que el CYII solo te da informacion cuando tienes en marcha un proyecto concreto en una situacion concreta y pides formalmente acometida de agua, pero es una mera opinion.

Me resulta dificil creer que CYII te va a dar un plano con todas sus redes principales y depositos, ¿y si lo que quieres es boicotear la red? ¿interrumpirla, envenenarla o algo parecido? jeje, lo digo de broma, pero es por poner un ejemplo.

Por otro lado, si al final descubres alguna novedad al respecto te agradeceria muchisimo nos lo cuentes para futuras experiencias.

Suerte colega!! :brindis
por
Hombre, un proyecto estamos haciendo pero es que cruzamos un colector de 1200 y ese como que tocarle va a ser complicado. Tenemos los planos de servicios afectados pero queríamos más info a nivel global para estudiar posibles alternativas y ver cómo solucionamos el problema.

Saludetes!
por
Con tan pocas informaciones difícil es orientarte. Hipótesis:
1. Diseñáis una red de distribución para dar servicio a ...
2. Queréis participar en la elección de la acometida a la red del CyII. Porque el trazado de vuestra red permite una cierta libertad. Porque se trata de una red muy extensa que será atendida en varias acometidas. ¿Por curiosidad? ….

En urbanismo la metodología es siempre la misma:
1. Solicitud de suministro del servicio de abastecimiento al CyII. En función de la importancia de la actuación que deseéis: planos, dotaciones solicitadas, reuniones Ayto. - CyII con la División de Planeamiento General, etc.
2. Expedición de carta de “viabilidad” del CyII indicando punto de acometida y otras características del servicio dado, etc.

A recordar, los Planes Especiales de Infraestructuras son también urbanismo, es una figura más (Ley del Suelo 9/2001), seguramente la que mayor grado de libertad permite a los proyectistas cuando se prediseñan las infraestructuras. Casi siempre la solicitud del sumnistro se realiza en la fase de planeamiento urbanístico, otra cosa es que un proyecto constructivo diseñe completamente la red.

Por defecto:
1. El CyII es la empresa suministradora. En la Comunidad de Madrid quedan muy pocos ayuntamientos que den el servicio de abastecimiento.
2. El CyII no permite la participación del promotor (municipio) en las decisiones del CyII. La red de distribución es potestad del CyII y ellos decidirán cómo dar el servicio que se solicita. En las reuniones mantenidas con el CyII se pueden presentar las sugerencias que se crean oportunas pero el CyII decidirá como mejor crea oportuno.

A recordar , si estimáis que la red a diseñar presenta características suficientes para concertar reunión con el CyII deberíais hacerlo inmediatamente. El CyII siempre os atenderá como administración municipal…

Por otra parte, en las oficinas del CyII (C/ Santa Engracia) podéis consultar la red con un técnico que os atenderá gustoso. Deberéis de exponerle el problema, solicitar oficialmente la documentación y os facilitarán unos esquemas básicos; pero para una actuación de cierta entidad no es el mejor método, antes reuniones con el CyII.

Saludos
Palabras clave