Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola, ahora que ha empezado el curso tengo que hacer un plano de una nave industrial para el almacenamiento de refrescos. He ido haciendo el dibujo pero el profesor me ha dicho que tenia que repetirlo porque no he tenido en cuenta el retranqueo y que lo buscase.
He mirado en mil sitios y no encuentro cuanto retranqueo tengo que poner.
En esta direccion esta el PGOU de Córdoba (http://www.gmu.ayuncordoba.es/portal/verdocumento.php?documento=465), pero no veo nada de retranqueo.
Podria alguien decirme cuanto debo poner o donde encontrarlo pero que no sea muy complicado que muxas cosas no las entiendo (estoy en 3º de ESO).
Gracias
por
Te daré una pista.

lindero, ra.

(De linde).

1. adj. Que linda con algo.

2. m. Linde o lindes de dos terrenos.

3. f. Linde, o conjunto de los lindes de un terreno.

linde.

(Del lat. limes, -ĭtis).

1. amb. Límite de un reino o de una provincia.

2. amb. Término o fin de algo.

3. amb. Término o línea que separa unas heredades de otras
por
Gracias por responder tan rapido.

Es lo que yo pensaba, pero a ver. La parcela en la que tengo que hacer la nave es esta https://ovc.catastro.meh.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Catastro&RefCat=8561119UG4986S0001FJ. Y con el medidor ese que sale las parcelas de alrededor no tienen 5 metros en los laterales ni en el fondo.
Otra cosa que no se es que como mi fachada principal no es paralela a la calle, ¿que tendria que dejar 5 metros en la esquina que este mas cerca al borde de la calle?

Supongo que son preguntas super basicas, pero esque el profesor no nos esplica casi nada. :cabezazo
por
Lo que haga el vecino no es cosa tuya. Si a ti te exigen un retranqueo de 5 m, pues tendrás que cumplirlo (no confundas el retranqueo con distancias a otras construcciones).

Y lo del retranqueo a fachada pues depende del diseño que quieras dar a la nave final, tomando 5 metros desde la esquina te aseguras que todo está, al menos, a 5 metros, pero también puedes hacer una línea paralela a la fachada principal :usuario
Palabras clave