Cómo aprender a tasar viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola a todos.

Me llamo Javier y soy ITI mecánico.
Mi cuestión es la siguiente: ¿Sabe alguien cómo o dónde puedo aprender a hacer tasaciones de viviendas o de naves idustriales?
Es que un amigo podría pasarme regularmente tasaciones por lo que el tema me interesa :cunao

Saludos.
Última edición por Ramone8 el 26 Oct 2009, 12:05, editado 1 vez en total
por
Si miras un poco por la red verás que hay cursos de tasador inmobiliario, aunque creo que es una profesión que requiere experiencia para conocer bien los mercados. :saludo
por
fsi escribió:Si miras un poco por la red verás que hay cursos de tasador inmobiliario, aunque creo que es una profesión que requiere experiencia para conocer bien los mercados. :saludo

Gracias otra vez fsi.
Ya he buscado cursos pero no sé cuál puede ser interesante y cuál no. Además en estos cursos no sé si también se trata sobre tasaciones de naves.
He visto por el foro que tú ya has hecho un par de tasaciones de viviendas. ¿Sin problemas por no ser arquitecto-aparejador? ¿Eres ITI o II?
por
En cuanto a los cursos no puedo asesorarte. Soy ITI y he hecho un par tasaciones de viviendas. La cuestión es que pienso que podrías tener problemas dependiendo de la finalidad del trabajo. Es dicir, en mis casos la tasación la pedía un notario, pero si lo hubiera pedido la administración de justicia, o un ayuntamiento... :ein creo que no les hubiera gustado mi firma para la tasación de viviendas, pero solo lo creo, no lo sé. En cualquier caso lo hubiera hecho igual, avisando al cliente (como ya hice en su momento) de que igual no "cuela".
por
Hace varios años estuve trabajando como técnico externo para una sociedad de tasaciones y estaban muy escrupulosamente distribuidas las competencias de trabajo.

Yo como ITI sólo podía tasar establecimientos industriales y maquinaria y cuestiones ligadas a los mismos como terrenos y parcelas, mientras temas de vivienda e incluso agrícolas no podía, según me comentaba la coordinadora de la empresa, por directrices normativas en materia inmobiliaria.
por
BECERRO escribió:, por directrices normativas en materia inmobiliaria.

Supongo que haría refrencia a normativa interna. ¿no?
por
fsi escribió:

No era interna, compi Fsi, creo recordar que era normativa del Banco de España, pero ahora no me acuerdo bien, a ver si busco la documentación que nos dieron en la empresa, esque hace ya ocho años que dejé el tema.
por
Hola Becerro.
Tu caso es justo lo que yo quiero hacer: tasaciones freelance para una empresa de tasaciones. Por eso todo lo que puedas enseñarme será muy bienvenido. Aunque sea si puedo tasar naves...
por
Ramone8 escribió:Hola Becerro.
Tu caso es justo lo que yo quiero hacer: tasaciones freelance para una empresa de tasaciones. Por eso todo lo que puedas enseñarme será muy bienvenido. Aunque sea si puedo tasar naves...

Hola amigo Ramone, concretamente trabajé para la sociedad Valmesa, no obstante hay varias en España, también está Tinsa, Valtecnic y a ver si me acuerdo de alguna más. Mira a ver si por tu zona hay empresas como estas y ofrece tus servicios, porque creo que todas funcionan mucho con técnicos externos.

Después la metodología no es muy complicada, no obstante tiene sus cosillas que hay que saber, definiciones y conceptos, pero vamos, como todo, con un poco de ganas vas cogiendo experiencia.
por
BECERRO escribió:
Ramone8 escribió:Hola Becerro.

Hola amigo Ramone, concretamente trabajé para la sociedad Valmesa, no obstante hay varias en España, también está Tinsa, Valtecnic y a ver si me acuerdo de alguna más. Mira a ver si por tu zona hay empresas como estas y ofrece tus servicios, porque creo que todas funcionan mucho con técnicos externos.

Después la metodología no es muy complicada, no obstante tiene sus cosillas que hay que saber, definiciones y conceptos, pero vamos, como todo, con un poco de ganas vas cogiendo experiencia.

Ok, imagino que al principio será más complicado y poco a poco se convertirá en un trabajo casi mecánico pero la historia es cómo empezar. A día de hoy no sé absolutamente nada del tema y no sé si algún alma caritativa de este foro puede pasarme alguna tasación ejemplo que me pueda servir como guía.
por
Por cierto, por ganas y tiempo que no sea, que soy uno del 10% de navarros en paro. :cabezazo
La de cosas que se piensan siendo ingeniero en paro!!! :ein
por
BECERRO escribió:
fsi escribió:

No era interna, compi Fsi, creo recordar que era normativa del Banco de España, pero ahora no me acuerdo bien, a ver si busco la documentación que nos dieron en la empresa, esque hace ya ocho años que dejé el tema.

:ein No sé, ¿no serán unas directrices? Lo digo porque hay muchos tasadores inmobiliarios que trabajan para la administración y no tienen ninguna titulación.
Palabras clave