Pavimento de hormigón impreso. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola compañeros. Estoy realizando mi PFC y tengo que hacer la adecuación de un entorno en la que quiero hacer una zona de tránsito en la que convivan peatones y vehículos ligeros. Mi idea es disponer un pavimento de hormigón impreso de 20 cm de espesor apoyado sobre una capa de zahorra artificial de otros 20 cm, intentando aprender algo sobre este tipo de pavimentos veo que sería un pavimento de hormigón en masa ( sin armaduras) pero que tengo que disponer una capa de armadura para que no se fisure el hormigón. Siguiendo la norma 6.1.I.C de trazado me dice que la cuantía geométrica en esta sección de firme sería de 0,6%,mi duda es como es esta armadura, se coloca en el sentido longitudinal de la calle o en ambos? Que diametro deben tener las barras? A que altura se coloca? la calle tiene 5 m de ancho,tendré que disponer una junta longitudinal que tendrá que llevar unas barras de unión? Muchas gracias.
por
No te has presentado. Por tanto, o no te has leído las instrucciones, o no lo has hecho con la suficiente atención.
por
Lo primero te digo que no soy un gran experto en en tema, pero te posteo porque te veo algo perdido.

Para armar un pavimento de hormigón se suele utilizar lo que comúnmente se llama "mallazo". Es una reja de corrugado electrosolada, la medida típica suele ser 15x15x4 (varillas de 4mm a 15cm), pero hay otras medidas.

Hay otro sistema que es hormigón con fibras.

No te olvides de las juntas de dilatación, cortes con radial a unos 5m.

Por otra parte, me parece que pones mucho hormigón y poca base. Depende del suelo que tengas, pero en general, con una buena base bien compactada y 10 cm, para pesos ligeros debería bastar.
Palabras clave