Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenas, he estado buscando por la web pero no encontrado nada respecto a los controles de calidad, estoy tratando de averiguar si es necesario hacer los controles de calidad a materiales de explanaciones, zanjas, mezclas bituminosas, hormigón, baldosas, instalaciones abastecimiento y saneamiento, etc... Pero no se donde debo mirar los mínimos (ya que el anejo que he conseguido deja bastante que desear) de material de relleno, o obra ejecutada para saber si debo ejecutar estos controles o por contra son necesarios aunque la cantidad ( ya sea en m3, ml, t) sea muy pequeña porque es obligatorio en todas o en algunos de ellas.

UN saludo y gracias de antemano
por
Te explico según mi experiencia en Málaga, este tema de control de calidad lo hace el departamento correspondiente, en este caso el de canalizaciones, de la Gerencia Municipal de Urbanismo. En el caso de Málaga lo hacía una empresa subcontratada por dicha Gerencia y haciendo cumplir la normativa impuesta por el Ayuntamiento. Una serie de artículos que a groso modo te obligaban a dejar todo como estaba antes en lo que a grosor del firme, asfalto o terrazos. Además a dicha empresa subcontratada, una empresa de controles de calidad, se le encomendaba también el análisis de la zahorra, asfalto u hormigón usado, mas que nada para que el firme no se deteriorara tras la obra, así que la cantidad de estos. Todo esto lo hace un técnico de la empresa con enlace directo a la Gerencia de Urbanismo.

El tema de las conducciones de agua y saneamiento, como comentas, estas están supeditadas a la normativa de la empresa de aguas de la zona, en lo que a tipo de tubo, capas a usar, dimensiones y señalizaciones.

Ten en cuenta que la normativa del Ayuntamiento prevalece sobre la de las demás, por lo menos hasta donde yo sé. Por lo que si tienes dudas lo mejor es preguntar el Ayuntamiento y ver si tienes alguna normativa al respescto.
Palabras clave