Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenas tardes.

A ver si me podeis aclarar un poco el tema sobre la distancia entre una ventana en línea recta al solar del vecino, de una casa que acabo de comprar y voy a reformar para que sea mi vivienda habitual, pues yo de edificación estoy bastante pez.

En la primera planta hay una habitación con una ventana que da a mi patio, pero éste es estrecho y la ventana está aproximadamente a 1,7 metros en vista recta al patio del vecino. Conozco la casa, y sé que esa habitación y esa ventana se edificaron hace más de 20 años, y creo que el vecino no objetó nada ni entonces ni después. No pretendo adquirir una servidumbre de vistas, y si el vecino algún día decide edificar en su patio y levantar una pared en frente de la ventana me da igual. Lo que quiero saber es, si algún día el vecino protesta por esto: ¿Estaría obligado a cerrar la ventana (me resultaría imposible abrir la ventana de esa habitación en otro lugar)? ¿Sería suficiente con levantar la pared que divide los patios por encima de la altura de la ventana, para impedir la visión directa?

Saludos.
Palabras clave