Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola, soy de Córdoba y a un familiar le urge legalizar un local para uso como cochera particular.
La cuestión es que este local tuvo ese mismo uso hasta 2001, pero se dio de baja a la placa. Ahora me dicen que para darle de alta de nuevo debo normalizar el local segun la normativa en vigor.
He podido ver algo en el CTE, y en las ordenanzas de urbanismo, pero me parece excesivo lo que piden, instalación de BT, estudio contra incendios, iluminacion, ventilación.... Tipo de puerta. Vamos que no se como estaba usandose este mismo local como cochera hasta 2001.
Nota: El tecnico de urbanismo....como si ponen un chimpance para que te ayude...luego te ira echando documentación para atrás.

Enviado desde mi A510 usando Tapatalk 4
por
Juan.Antonio escribió:Pero, ¿cuántos coches caben y cómo lo clasificas?

Hola, y gracias por contestar.

Vamos a ver, la cosa ha evolucionado a peor.

Es una cochera que se ha usado como particular, (solo cabe un coche) hasta el año 2002 con placa de cochera dada por urbanismo. En ese año se le dio de baja a la cochera por no usarla, y ahora se pretende dar de alta de nuevo la placa de cochera en urbanismo, para volver a utilizarla como cochera, repito, particular.

Nos solicitan algo que es totalmente vergonzoso, tras 50 visitas a urbanismo. Nos dicen que debemos pagar las tasas de adecuación del local, el cual no se ha adecuado, incluso nos han insinuado que si no se adecuó allá por el 1974, año de construcción del local, lo debemos pagar ahora......cuando dicha cochera ha gozado de permiso como he dicho hasta 2002.

He presentado un informe técnico como me pidieron, y ahora me dicen que debo presentar UN PROYECTO TÉCNICO en toda regla, para solicitar una mierda de placa de cochera como hay miles en cada ciudad.
Como es normal, dicha cochera tiene las instalaciones pertinentes, pero no adecuadas a los ultimos cambios normativos, con lo que la inversión para usarla como cochera particular y tener placa de cochera en vigor, sería cambiar completamente la instalación electrica, cuadro de mando incluido, etc, etc....
He reiterado 1000 veces al técnico de urbanismo, que en ningun caso en la normativa aparece algo dedicado a cocheras particulares, todas son comunitarias, y que no se si es de obligado cumplimiento para un local de escasamente 20 m2, y me dice que haga un proyecto técnico y punto.

¿Alguien podría echarme una mano?
por
p72riqur escribió:
Juan.Antonio escribió:Pero, ¿cuántos coches caben y cómo lo clasificas?

Hola, y gracias por contestar.

Vamos a ver, la cosa ha evolucionado a peor.

Es una cochera que se ha usado como particular, (solo cabe un coche) hasta el año 2002 con placa de cochera dada por urbanismo. En ese año se le dio de baja a la cochera por no usarla, y ahora se pretende dar de alta de nuevo la placa de cochera en urbanismo, para volver a utilizarla como cochera, repito, particular.

Nos solicitan algo que es totalmente vergonzoso, tras 50 visitas a urbanismo. Nos dicen que debemos pagar las tasas de adecuación del local, el cual no se ha adecuado, incluso nos han insinuado que si no se adecuó allá por el 1974, año de construcción del local, lo debemos pagar ahora......cuando dicha cochera ha gozado de permiso como he dicho hasta 2002.

He presentado un informe técnico como me pidieron, y ahora me dicen que debo presentar UN PROYECTO TÉCNICO en toda regla, para solicitar una mierda de placa de cochera como hay miles en cada ciudad.
Como es normal, dicha cochera tiene las instalaciones pertinentes, pero no adecuadas a los ultimos cambios normativos, con lo que la inversión para usarla como cochera particular y tener placa de cochera en vigor, sería cambiar completamente la instalación electrica, cuadro de mando incluido, etc, etc....
He reiterado 1000 veces al técnico de urbanismo, que en ningun caso en la normativa aparece algo dedicado a cocheras particulares, todas son comunitarias, y que no se si es de obligado cumplimiento para un local de escasamente 20 m2, y me dice que haga un proyecto técnico y punto.

¿Alguien podría echarme una mano?

Solicitud por escrito del derecho y, en caso de denegación, reclamación previa y posterior recurso contencioso administrativo:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t4.html#t4

Es lo que hay (aparte de que que te quieras meter en una demanda por prevaricación administrativa contra el funcionario de turno).
por
No pretendo llegar a presentar ningun recurso, porque es imperativo para nosotros el usar dicho local como cochera particular. El problema radica en la gran incompetencia del técnico, el cual no se sabe ni la normativa despues de llevar trabajando alli 20 años (si yo hiciese eso en mi trabajo, estaría en la calle al segundo dia).

Alguien sabría indicarme algunas directrices para dicho proyecto técnico?, el problema que me encuentro es que la normativa (CTE y ordenanzas urbanisticas) son poco aclaratorias para este tipo de local de tan reducidas dimensiones.
por
Yo tengo algo de eso en córdoba hace tiempo (antes de CTE) te marco un indice que hice en su momento a ver que te parece

Memoria
antecedentes /objeto / descripcion de la actuacion / justificacion del pgou / cumplimiento de rebt / cumplimiento de SI / cumplimiento normativa de ruidos /

Pliego de condiciones
planos de districución, seccion, alzados, carpinterias e instalaciones

Estudio basico de SyS

Aunque parece que contenga mucha documentación, se resuelve bien

Espero que te ayude :cheers
por
pikur .. saludos

lo que te piden es normal hombre...... se que fastidia pero es logico si te lo piensas en frio. Tu tienes un garaje que fue. deja de serlo un tiempo y ahora lo quieres poner en servicio...

pues como en instalaciones hombre... si una instalacion electrica la das de baja y tras varios años las pones en servicio ¿que es lo normal que pase? que te pidan papeles de que cumple la nueva reglamentación ¿no?... pues eso ocurre siemrpe cualquier compañero te lo dira que a legalización nueva, cumplimiento de regalmetnacion vigente al dia de la solicitud...

ademas lo piden en todos los ayuntamientos a un amigo arquitecto no le dejan poner un garaje en su casa porque se empeña en entrar a su casa a traves de el garaje, se entraria por la puerta de hombre del garaje y de ahi a la casa por una puerta de intercomunicació teniendo asi el inmueble una unica puerta, y li dicece que deben ser sectores de incendios y vias de evacuacion distintas... y pudiendo hacer otra puerta desde la calle AL MISMO VESTIBULO QUE DA LA PUERTA DESDE EL GARAJE no la hace por cabezoneria.....
hombre diselo al que compra un piso con una instalacion electrica de hace 25 años (y con el anterior titular viviendo alli hasta un dia antes de la venta ) y le piden que el nuevo titular cumpla el reglamento nuevo y un nuevo boletin..... es el mismo caso..

vegna animo veras que con lo que te ha dicho p42caala lo sacas rapido..

por cierto por la red hay varias exel que "desclasifican" garajes y si no las encuentras me lo dices y te paso alguna...
por
En principio, si el garaje es menor de 5 vehiculos, no habria que desclasificarlo, no? al menos eso tenia yo entendido.

Animo que eso se resuelve bien. Si necesitas algo, comentamelo.
por
No, pero visto lo facil que parece ser la justicarlo y que al parecer se lo piden pues no vale la pena enrarecer mas el ambiente
por
Buenos dias y gracias a todos.

Ya tengo casi terminado el proyecto técnico, y como os comento yo me dedico al tema industrial desde hace muchos años y el urbano lo tengo bastante dejado.

Si, se que es normal lo de la adecuación de la B.T. pero es la actitud del técnico de urbanismo la que me pone furioso, prepotencia y demás....ya sabéis, además de que es evidente que el mismo desconoce bastante la propia normativa. Si fuera desconocedor de la normativa que tengo que usar a diario para mi trabajo ya estaría en la puñetera calle.

Tengo una pregunta más, con la normativa cambiante y nueva del tema de colegios profesionales ¿Se debe visar el proyecto técnico en el colegio previo a entregarlo en urbanismo??
por
p72riqur escribió:Buenos dias y gracias a todos.

Ya tengo casi terminado el proyecto técnico, y como os comento yo me dedico al tema industrial desde hace muchos años y el urbano lo tengo bastante dejado.

Si, se que es normal lo de la adecuación de la B.T. pero es la actitud del técnico de urbanismo la que me pone furioso, prepotencia y demás....ya sabéis, además de que es evidente que el mismo desconoce bastante la propia normativa. Si fuera desconocedor de la normativa que tengo que usar a diario para mi trabajo ya estaría en la puñetera calle.

Tengo una pregunta más, con la normativa cambiante y nueva del tema de colegios profesionales ¿Se debe visar el proyecto técnico en el colegio previo a entregarlo en urbanismo??

No es necesario visarlo.
Pero es posible que te lo pidan, y que si va sin visa, tarden el máximo posible en responderte y te pongan problemas.

P.D. si el local es tan pequeño, costará dos duros adecuarlo... toca las narices, pero así sabes que ya está todo OK.
por
jose-mac escribió:
p72riqur escribió:Buenos dias y gracias a todos.

No es necesario visarlo.
Pero es posible que te lo pidan, y que si va sin visa, tarden el máximo posible en responderte y te pongan problemas.

P.D. si el local es tan pequeño, costará dos duros adecuarlo... toca las narices, pero así sabes que ya está todo OK.

Efectivamente, en teoria es cambiar la instalación de BT, y encima la voy a proponer como superficial, ya que el local cuenta con la ventilación natural necesaria y demás cosas.

Voy a visarlo y me curo en salud.

Muchas gracias.
por
pues no estaría yo tan seguro... hay bastantes acuerdos entre ayuntamientos y colegios profesionales de forma que los primeros dentro de su potestad legislativa (ordenanzas) incluyen el visado obligatorio, en el caso de andalucia los ayuntamientos lo hacen basandose en un decreto de la junta segun muchas instalaciones de seguridad industrial exigen visado....pregunta en cordoba que puede ser que su ayto en su normativa lo exija
por
arquimedes escribió:pues no estaría yo tan seguro... hay bastantes acuerdos entre ayuntamientos y colegios profesionales de forma que los primeros dentro de su potestad legislativa (ordenanzas) incluyen el visado obligatorio, en el caso de andalucia los ayuntamientos lo hacen basandose en un decreto de la junta segun muchas instalaciones de seguridad industrial exigen visado....pregunta en cordoba que puede ser que su ayto en su normativa lo exija

Pues puede ser. Yo lo voy a visar no obstante, ya que no es una cantidad de dinero grande, y será mejor ir sobre seguro.
por
arquimedes escribió:pues no estaría yo tan seguro... hay bastantes acuerdos entre ayuntamientos y colegios profesionales de forma que los primeros dentro de su potestad legislativa (ordenanzas) incluyen el visado obligatorio, en el caso de andalucia los ayuntamientos lo hacen basandose en un decreto de la junta segun muchas instalaciones de seguridad industrial exigen visado....pregunta en cordoba que puede ser que su ayto en su normativa lo exija

Esos requisitos contradicen la ley.
En mi opinión, son chanchullos interesados entre colegios y funcionarios, o entre colegios y legisladores autonómicos - municipales.

Otra cosa es que nadie quiere meterse en según qué berengenales, y eso da pié a listillos y picaros. Y obviamente, los ingenieros no vamos a contar con el apoyo de nuestros colegios para defendernos frente a normas que nos exigen visar cosas que no son exigibles.

Por tanto, se pasa por el aro. ajo y agua.
Las estructuras directivas de los colegios son un buen retiro para ingenieros jubilados, y hay que estar a bien con ellos.
Palabras clave