Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
El equipo redactor de la normativa urbanística de un municipio me ha consultado sobre la regulación del uso industrial.

En su modelo tienen una regulación por "categoría industrial" de 1ª a 5ª, que creo que viene de una normativa completamente obsoleta. Y no me consta que haya una regulación en vigor de este tipo.

El caso es que si alguien conoce un municipio con una regulación del uso industrial en su planeamiento que os guste, o que consideréis aceptable, agradecería el enlace a la misma. O en su defecto, un copy/paste.

Gracias por adelantado
por
En el mio si no me equivoco, es de 1ª a 5ª, y es de 2007 el plan de ordenacion.
por
Kirium escribió:El equipo redactor de la normativa urbanística de un municipio me ha consultado sobre la regulación del uso industrial.

En su modelo tienen una regulación por "categoría industrial" de 1ª a 5ª, que creo que viene de una normativa completamente obsoleta. Y no me consta que haya una regulación en vigor de este tipo.

El caso es que si alguien conoce un municipio con una regulación del uso industrial en su planeamiento que os guste, o que consideréis aceptable, agradecería el enlace a la misma. O en su defecto, un copy/paste.

Gracias por adelantado

Por el norte es habitual encontrarse con planeamientos que distinguen entre: Gran Industria, Industria Mediana y Pequeña Industria. La distinción, principalmente viene determinada por el número de metros cuadrados que ocupa cada una de los tipos de industria. ¿Es a eso a lo que te refieres?
por
Carlos_Asturies escribió:Por el norte es habitual encontrarse con planeamientos que distinguen entre: Gran Industria, Industria Mediana y Pequeña Industria. La distinción, principalmente viene determinada por el número de metros cuadrados que ocupa cada una de los tipos de industria. ¿Es a eso a lo que te refieres?

Efectivamente, normalmente la pequeña industria, de 1ª categoría es compatible en edificios de vivienda, las de 2ª en zonas de viviendas y las de 3ª o más solo en zona industrial. Pero el tema es la definición de las categorias por m2, potencia eléctrica y actividad de cada una de ellas.
por
Kirium escribió:
Carlos_Asturies escribió:Por el norte es habitual encontrarse con planeamientos que distinguen entre: Gran Industria, Industria Mediana y Pequeña Industria. La distinción, principalmente viene determinada por el número de metros cuadrados que ocupa cada una de los tipos de industria. ¿Es a eso a lo que te refieres?

Efectivamente, normalmente la pequeña industria, de 1ª categoría es compatible en edificios de vivienda, las de 2ª en zonas de viviendas y las de 3ª o más solo en zona industrial. Pero el tema es la definición de las categorias por m2, potencia eléctrica y actividad de cada una de ellas.

Un ejemplo similar a esos que comentas, aquí en Asturias.

Categoría 1ª: Artesanías y pequeñas industrias y talleres no molestos para las viviendas, de menos de 150 m² de superficie y 5 CV de potencia máxima instalada.
Categoría 2ª: Pequeñas industrias y talleres de servicio de hasta 300 m² de superficie y 10 CV de potencia máxima.
Categoría 3ª: Almacén Industrial.
Categoría 4ª: Pequeña y Mediana Industria.
Categoría 5ª: Gran Industria
Categoría 6ª: Actividades Logísticas

Tambien se definen las "situaciones" en las que pueden encontrarse las industrias: Planta baja de viviendas unifamiliares, planta baja de bloques de viviendas y zonas industriales. En ese municipio en concreto, sólo se premiten (con medidas correctoras adecuadas) la compatibilidad con el uso residencial de las industrias de categorias 1 y 2.

Un saludo
Palabras clave