Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenos días,

Hablando con un compañero, me comentó el otro día una construcción de un nave mediante un sistema desmontable y como podía plantear este tema en el ayuntamiento. Mirando un poco la normativa, La Ley 38/1999, 5 de noviembre, ordenación de la edificación, en su ámbito de aplicación, dice que será de aplicación para edificios de carácter permanente, por lo que en este caso no se de aplicación. El CTE hace mención a edificios, el cual se define, como construcción fija, en este caso no lo es, ya que los puedes desmontar y volver a montar en otra zona. En LOUA, no te viene definido nada nuevo que no venga en la ley 38/1999.

He encontrado como normativa de aplicación la UNE 13782:2005,pero te habla de carpas, por lo tanto, aunque se a una nave puede asemejarse a este tipo de recinto, ya que es desmontable.

No sé si teneis experiencia en este tema de naves o edificaciones desmontables, pero el me pregunto para ver que tipo de licencia tenia que pedir en el ayuntamiento y que pegas le iban a poner. Le comenté lo que he expuesto aqui, y que no tenía mucha experiencia en este tema, pero que se informase en el ayuntamiento en cuestión y lo asimilase a una construcción de carpa tipo Leroy Merlin,... y que me comentará lo que le decían.

Gracias
Última edición por dubi7 el 14 Abr 2014, 11:21, editado 1 vez en total
por
Como comentas dependerá de lo que decida el técnico municipal.

No obstante, te indico que tendrá complicada dicha justificación, máxime si pretende desarrollar una actividad en dicha nave. En cierta manera, todas las naves son desmontables en mayor o menor medida, y durante el desarrollo de la actividad será una estructura fija, aunque dentro de 10 años decida cambiar la ubicación y llevarse la nave a otro sitio.

Por aquí... los técnicos no suelen dejar colar ese tipo de argumentos. Lo he comprobado con estructuras prefabricadas como casetas de madera...
por
Buenas, he estado leyendo varios post sobre el mismo tema aquí tenéis un proyecto bastante interesante desde el punto de vista en cuanto a la definición de cargas y apoyos y otras cuestiones que puedan causar duda alguna:

https://academica-e.unavarra.es/xmlui/bitstream/handle/2454/22230/TFG_Annouar.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Un saludo
Palabras clave