Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenas tardes,

Estoy realizando el proyecto de fin de carrera y tengo una duda respecto al dimensionamiento del firme, a ver si podéis ayudarme.

En el PG-3 (Artículo 542) aparece una tabla con la relación ponderal recomendable de polvo mineral-ligante en mezclas bituminosas para tráfico pesado T00 a T2 (tabla 542.12). El tráfico en mi proyecto es inferior, T31, y no encuentro en ningún sitio la cantidad de polvo mineral para este otro tráfico.

¿Sabéis donde aparece la cantidad de polvo mineral para tráficos inferiores? ¿O para este tipo de tráfico no hay que especificarlo?

Gracias de antemano y un saludo :smile
por
Tienes que tener cuidado con el pg-3 porque ha articulos de mezclas bituminosas ligantes y cosas relacionadas con firmes flexibles de este tipo que se han modificado hace relativamente poco tiempo (aunque ya algunos años). lo mejor es que mires la pg del ministerio/normativa tecnica

https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CA ... /PPTG/PG3/

en concreto el articulo 542.2.2.4.2 , tabla 542.7 y lo expuesto alli......

espero te sirva........

Un comentario desde la experiencia de muchos trabajos diseñados firmes, trazados etc......el filler es mejor incluirlo dentro de la partida de mezcla bituminos a la hora de hacer el proyecto.......ten cuidado con lo que pones en el pliego por lo que te comento en la parte de arriba.....ah y mucho cuidado con la nomenclatura de los betunes, mezclas, riegos etc..........
Palabras clave