Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenas compañeros, 2 cuestiones, a ver si me podeis echar un mano en algo.

1. Paso bajo tramo ferroviario.

Quiero pasar un conducto de abastecimiento de agua bajo una vía de tren, me gustaría saber dónde puedo encontrar las distancias de seguridad y condiciones de la sección transversal (por si habeis hecho algo parecido). Esto buscando en Reglamento de FFCC y aún no he visto nada.

2. Paso sobre río.

Después quiero pasar dicha tubería sobre un río, aprovechando que existe una conducción de saneamiento de las mismas características (tubo anclado a ambos lados a modo de puente, sobre el cauce). Había pensado en adosar la tubería de abastecimiento a la de saneamiento y sujetarla con unas abrazaderas o presillas (¿?).

Si habéis hecho algo parecido os agradecería sugerencias o recomendaciones.

Gracias, chau!
por
Lo mejor es contactar directamente con Adif - Renfe y comentar el tema , pues cada caso y cada zona tiene su problematica especial ; es lo que hago habitualmente , el tiempo de respuesta a un permiso es muyyyyyy largo y solicitan un tipo de proyecto muy particular y vigila porque el canon anual que quieren cobrar es muy alto .
Respecto al rio , contactar con la Confederación Hidrografica correspondiente .
saludos :D
por
largo..... un año me tardo a mi la contestación, menos mal que era algo a largo plazo de ejecución (4 años) y esto técnicamente se podía hacer lo último que si no....fer insiste y no les dejes tranquilos que ya bastate tranquilos se lo toman ellos
por
fersevi escribió:Buenas compañeros, 2 cuestiones, a ver si me podeis echar un mano en algo.

1. Paso bajo tramo ferroviario.

Quiero pasar un conducto de abastecimiento de agua bajo una vía de tren, me gustaría saber dónde puedo encontrar las distancias de seguridad y condiciones de la sección transversal (por si habeis hecho algo parecido). Esto buscando en Reglamento de FFCC y aún no he visto nada.

2. Paso sobre río.

Después quiero pasar dicha tubería sobre un río, aprovechando que existe una conducción de saneamiento de las mismas características (tubo anclado a ambos lados a modo de puente, sobre el cauce). Había pensado en adosar la tubería de abastecimiento a la de saneamiento y sujetarla con unas abrazaderas o presillas (¿?).

¡Me estas rompiendo Madrid! :lol:

Para el ferrocarril ADIF, todavía no he atravesado al Administrador.

Respecto al cauce, harás una obra en zona de dominio público hidráulico. Tienes todas las instancias y sus contenidos en http://www.chtajo.es/otros/tipos_exped. ... rizaciones.

Por cierto, en la Confederación reciben los M y J de 12:00 a 14:00. Comisaría de Aguas Zona I.

Saludos.
por
E.Márquez escribió:Para el ferrocarril ADIF, todavía no he atravesado al Administrador.

Yo si, no para abastecimiento de agua, sino para distribución en MT, y sin duda, ponte en contacto con ADIF es la única vía; en concreto con el responsable del tramo en cuestión. Te darán las cotas a las que deberás hacer el paso, teniendo de referencia la plataforma del tramo de la vía en cuestión.
por
Esta obra es en Asturias, voy a dejar Madrid tranquilo de momento! jaja :)

Por lo poco que me ha comentado mi jefe, que no se explica muy bien por cierto, necesitamos 3 planitos para pedir la autorización (para FEVE y para la CHNorte): plano situacion (ok), planta y alzado (¿?)

De ahi mis dudas, que no he hecho ningún paso subterraneo ni sobre cauce de estos, asi q ni p*** idea.

El tema del paso subterráneo no creo q sea mucho problema, por lo menos para pedir la autorización (3 planos). Ya será algo más jodido hacer los cálculos y tal. Había pensado en un trazado en I_I con tramos verticales hormigonados y el horizontal metido en un tubo mas gordo (relleno o hueco?).

El paso sobre el cauce (cauce pequeño, mañana me llegan las fotos), me trae dudas. No me da muy buena espina adosarle al tubo de saneamiento existente más peso (el de mi tubería de abastecimiento), sencillamente porque no es una carga prevista. Voy a ver si pudiera pasar el tubo adosado a algun puente cercano, que creo q lo hay.

Y aqui la historia de mi vida jaja

Bueno, os mantendré informados en busca de recomendaciones. Sigo sin encontrar algo claro sobre distancias de seguridad bajo el terraplén, pero supongo que será cuestión de preguntar al FEVE (habló mi jefe con ellos, no yo). Cuando lo tenga resuelto os lo cuelgo en el foro.

Gracias!
por
Esta obra es en Asturias, voy a dejar Madrid tranquilo de momento! jaja :)

:D
Por lo poco que me ha comentado mi jefe, que no se explica muy bien por cierto, necesitamos 3 planitos para pedir la autorización (para FEVE y para la CHNorte): plano situacion (ok), planta y alzado (¿?)

Para pasar una tubería por una la infraestructura ferroviaria lo mejor es una hinca en el terraplén que sustente la plataforma. Ahora bien, depende de donde sea el paso.
El paso sobre el cauce (cauce pequeño, mañana me llegan las fotos), me trae dudas. No me da muy buena espina adosarle al tubo de saneamiento existente más peso (el de mi tubería de abastecimiento), sencillamente porque no es una carga prevista. Voy a ver si pudiera pasar el tubo adosado a algun puente cercano, que creo q lo hay.

Creía que era en la Confederación Hidrográfica del Tajo, donde piden estudio de avenidas de 25, 100 y 500 años. En la CHN no creo que pidan mucho menos.

En la dirección que te indiqué anteriormente no sólo están las instancias, sino el contenido mínimo exigido del estudio que las ha de acompañar.

Lo de abrazarte al saneamiento suena muy cariñoso pero no creo que te dejen. Supongo que te obligarán a dejar un espacio entre ambos servicios (filtraciones y contaminación del abastecimiento) y efectivamente el colector no fue calculado para ser abrazado.

Saludos
por
http://www.youtube.com/watch?v=4yhcOMuVUiI&hl=es

Te adjunto un link de una perforación dirigida con tubería de fundición que cruzó en Alcira una carretera, una nave industrial, las vias del ave y el río Júcar. Total, 462 m de perforación. La tubería de fundición Buderus en DN 900 K10 PN 25.

En cuanto a cruzar por arriba, junto a otro tubo, la misma junta BLS, elimina los anclajes de hormigón en altas presiones, facilitandote el colgar el tubo bajo tablero, con dimensionamiento de peso de tubo más columna de agua (la presión la absorbe la junta de bloqueo).

Espero que esto te ayude. Si necesitas algo más. Aquí estamos.
Palabras clave