Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas noches Foreros! Soy ingeniero en telecomunicaciones y nada que entender en la situación de homologar vehículos extranjeros. Algo se ya del tema después de llevar 2 semanas tratando lo que os cuento. Al grano.

He comprado un Honda S2000 de origen USA del año 2005 modelo 2.2 Vtec 241cv, el coche ha sido traído a Europa y matriculado en Polonia pero no dispone ni de Contraseña de Homologación Europea ni COC. He consultado con varios centros y páginas y me dicen que no puedo matricular el coche porque aunque pase a realizar unitaria (ni puede ser histórico, ni puedo ver cambio de residencia) el coche no pasaría emisiones por normativa Euro. Honda España no me facilita nada porque me comenta que al no ser Europeo ellos no pueden darme nada sobre ello.

En la documentación de Polonia del vehículo el apartado donde debería de venir ese código (letra “K” de la ficha) aparece vacía, pero el coche allí si se ha matriculado.

Estoy un poco desesperado y perdido con el tema ya que no quiero quedarme con un pisapapeles de 4 ruedas en el garaje, demasiado caro aunque sea muy bonito...

Alguien podría orientarme si existe alguna vía más para poder conseguir matricular el vehículo.

Muchas gracias, he revisado bastantes hilos al respecto pero no he encontrado respuestas, si alguno semejante pero sin resolver, disculpad mis posibles errores de novato en el foro.

:ko
Palabras clave