Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola!

Me ha salido la oportunidad de llevar a cabo la homologación de un vehículo de EE.UU, y he estado "investigando" para tener claro que pasos he de hacer. Más que nada, me gustaría una confirmación de que no voy demasiado desencaminada:

-Mirar si tiene homologación de tipo en Europa.

-En caso de no tenerla, contactar con un laboratorio (IDIADA o INCA), para llevar a cabo la homologación unitaria.

-En caso de tenerla, redactar ficha reducida e ITV (más documentación de compraventa, etc.)

¿Voy bien encaminada?

Gracias!!
por
Hola,

OJO con las homologaciones de coches de USA. El cocche ha de cumplir la norma EURO 4 de emisiones de gases, sin no se puede homologar. Tienes que mirar la equivelencia de la norma EPA americana, y en caso de no cumplirse existen metodos ara hacer cumplirla y que se pueda certificar que es Euro 4. Nosostros hemos podido hacer hasta elgun coche Euro 2, pasarlo a EURO 4.

Saludos.
por
Hola, aunque el post tiene cierta antiguedad, ha despertado mi interés, pues yo también estoy mirando la documentación necesaria para traer un vehículo de EE.UU y homologarlo.

El vehículo que me interesa es de un particular de allí. He leido documentación respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano (coche o moto) entre particulares en España, como el que describe este artículo https://puntoslegales.com/contrato-compraventa-vehiculo/

Mi duda viene a si este mismo de contrato sirve para el extranjero. ¿Alguien me puede dar luz a esto?
Palabras clave