Perito Tasador Vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas, a ver si me podeis iluminar un poco en este tema.

Me gustaría saber que pasos hay que dar administrativamente hablando para que las compañias de seguros puedan darte este tipo de trabajo.

Si existe alguna asociacion a nivel nacional o provincial a la que hay que estar adscrito para poder funcionar...

Gracias.
por
ay que te veo tasandome mi reliquia blanca... :saludo
por
eltero escribió:ay que te veo tasandome mi reliquia blanca... :saludo

El tuyo va a ser el primero :espabilao pero ese coche es como el del anuncio "...no tiene precio"

¿ Todavia lleva la pegatina de "el diesel ligero" en la luna trasera, o ese era el R9?

Bueno a ver si me ilumina algun perito tasador de automóviles...
por
muster escribió:
eltero escribió:ay que te veo tasandome mi reliquia blanca... :saludo

¿ Todavia lleva la pegatina de "el diesel ligero" en la luna trasera, o ese era el R9?

:nono2 , no tiene ninguna, le quité en su dia asta las del taller, y menos mal, porque seguro que ahora estarían negras quemadas por el sol.... despues de tanto tiempo...
por
muster escribió:Buenas, a ver si me podeis iluminar un poco en este tema.

Me gustaría saber que pasos hay que dar administrativamente hablando para que las compañias de seguros puedan darte este tipo de trabajo.

Si existe alguna asociacion a nivel nacional o provincial a la que hay que estar adscrito para poder funcionar...

Gracias.

En lo poquito que sé, voy a intentar ayudarte un poco.

Para ser perito tasador tienes que hacer unos cursos que imparten que yo sepa tanto Fundación Mapfre como Centro Zaragoza. Una vez adquieres esta titulación, tienes que estar tutelado por un perito con experiencia o un gabinete que deberán dar informes favorables sobre ti. A partir de ahí puedes ir por libre, pero nunca antes.

P.D.: Los cursos valen un dinerito curioso, no sé si andan por los 2-3000 euros aproximadamente.
por
Lo que más necesitas es tener un padrino que te meta en el mundillo, no hace falta cursos ni nada( solo con que tengas un poco de experiencia y sepas en que consiste un vehículo sobra)

En la actualidad, conozco a muchísimos peritos de automóviles, y no tienen ninguna titulación, ya que su tio, primo o quien sea tiene un gabinete de peritaciones .

Solo basta con tener el programa de GT estimate(800 euros al años) en el que mes a mes te mandan las actualizaciones de los vehículos del mercado( no todos) ó el programa de Audatex, que por éste último te cobran en función de la tasación del siniestro(on-line).

Ahora bien, tu cobras en porcentaje de la tasación del siniestro y entonces te ves que un día tienes que ir a Lorca a peritar una luna trasera derecha de un Audi A4, cuyo importe con MO incluida es de 88,40 euros, despues a Totana para peritar un golpe delantero de un paragolpes cuyo importe es de 342 euros, y despues a Jumilla para un golpe que han saltado los airbag( a éste te toca hacerle más visitas ya que hasta que no este el coche desmontado, montado y probado no puedes cerrar la peritación).

Claro que todo ésto es con tu coche y los gastos por tu cuenta... y cuando te pones a pensarlo...tu mismo.

En cuanto a los cusos de cesvimap, suele ser para la gente que no tenga nada de titulación(ni la EGB), porque si vas alli y dices que eres ingeniero te preguntan( ¿y para que vienes si tu ya tienes un título superior al que damos nosotros? )

En definitiva, es un mundo bastante complicado para entrar por tu cuenta, pero no imposible.

Saludos
por
softail escribió:Lo que más necesitas es tener un padrino que te meta en el mundillo, no hace falta cursos ni nada( solo con que tengas un poco de experiencia y sepas en que consiste un vehículo sobra)

En la actualidad, conozco a muchísimos peritos de automóviles, y no tienen ninguna titulación, ya que su tio, primo o quien sea tiene un gabinete de peritaciones .

Solo basta con tener el programa de GT estimate(800 euros al años) en el que mes a mes te mandan las actualizaciones de los vehículos del mercado( no todos) ó el programa de Audatex, que por éste último te cobran en función de la tasación del siniestro(on-line).

Ahora bien, tu cobras en porcentaje de la tasación del siniestro y entonces te ves que un día tienes que ir a Lorca a peritar una luna trasera derecha de un Audi A4, cuyo importe con MO incluida es de 88,40 euros, despues a Totana para peritar un golpe delantero de un paragolpes cuyo importe es de 342 euros, y despues a Jumilla para un golpe que han saltado los airbag( a éste te toca hacerle más visitas ya que hasta que no este el coche desmontado, montado y probado no puedes cerrar la peritación).

Claro que todo ésto es con tu coche y los gastos por tu cuenta... y cuando te pones a pensarlo...tu mismo.

En cuanto a los cusos de cesvimap, suele ser para la gente que no tenga nada de titulación(ni la EGB), porque si vas alli y dices que eres ingeniero te preguntan( ¿y para que vienes si tu ya tienes un título superior al que damos nosotros? )

En definitiva, es un mundo bastante complicado para entrar por tu cuenta, pero no imposible.

Saludos

Me temo que no disponemos de la misma información. Tienes que tener una formación o no puedes ejercer. En su día me habló del tema una persona que conozco y estuve preguntando... había que hacer los dichosos cursitos y no importa que seas ingeniero porque estás formado para una cosa y la peritación es otra distinta que me temo que ninguno hemos visto en la universidad ¿no?

Por cierto, los kms. los pagan, no sé si a 27 céntimos el kilómetro o algo así, pero sé que los pagan. Es más, conozco casos de tener una peritación prevista para un día en una ciudad lejana y al día siguiente en la misma ciudad. Se entra en el menú de la cámara digital, se cambia la fecha que va sobreimpresa en la foto y se pasa dos veces el kilometraje yendo sólo una vez.
por
Lo primero muchas gracias a los dos por contestar.

Lo segundo es que si que podria entrar en ese mundillo con un poco de ayuda, estoy barajando la posibilidad.

De nuevo gracias compañeros :comunidad
por
Corroboro 100% lo que dice softail.

Y lo hago extensivo a la peritación en inmuebles de daños por agua, incendios y riesgos diversos.
por
Segun tengo entendido no es necesario el curso, no obstante la compañia padrino si podria exigirte que lo hagas, para sacar perras o por que lo creen conveniente.
por
Anda que como vayamos por la vida pensando que sólo vamos a conseguir cosas por tener un padrino que nos meta a 3000 V, vamos apañados.

Lo lógico y normal que debes hacer es prepararte bien para peritar, simplemente.
Para esto, que yo sepa, sólo existen los cursos de Mapfre, de Zaragoza y el que hizo el año pasado la UP Madrid en la EUITI.

Las compañías de seguros conocen muy bien estos cursos, ya que ellos mismos los utilizan para formar a su gente de plantilla, y los valoran mucho a la hora de coger gente, pero claro, ni es un título oficial ni te garantiza un puesto de trabajo.

Conozco los cursos de Mapfre y de Zaragoza, y siendo similares me quedo con el de Mapfre, que me pareció más completo. El precio míratelo en sus webs porque son caros y los suben todos los años.

En cuanto a que los hacen para gente que no tiene ni la EGB, en fin, sin comentarios.

El de la EUITI no lo he hecho pero viendo los profesores que lo imparten y los centros y talleres colaboradores, no me cabe duda que debe ser bueno también.

Una vez que tengas un curso de este tipo, sea el que sea, y en el que te enseñan cosas que NUNCA has visto en la carrera, puedes comenzar a peritar cosas medias y sencillas, y como todo en la vida, con un poco de práctica, no hay problema en peritar posteriormente cualquier tipo de aparato que te pongan por delante.

Y unas buenas herramientas son, sin duda, Audatex y GT, pero no olvides que en ambas bases de datos hay muchos vehículos, sobre todo industriales, que no las incluyen y debes saber peritar también sin esas herramientas.

Yo lo hice y me funcionó. Suerte
por
Para peritar un vehículo no necesitas ningún curso.

Me refiero a que yo soy ITI mecánico y puedo tasar. Las competencias no te las da ningún curso sino la formación y con ITI te sobra.

Pero no aconsejo a nadie meterse en ese mundo.

Se necesita tener un poquito de ayuda, si no, no hay quien meta cabeza.

Un saludo
por
Os agradezco vuestra ayuda, ya lo tengo un poco más claro.

El tema esta en que tengo la posibilidad de hacerlo y conforme esta el tema en la construccion creo que hay que buscar soluciones.

Llevo entre coches desde que tengo uso de razon, asi que hay no radica el problema, tambien tengo "padrino" o mas bien "cuñao" jefe de una aseguradora...
¿Porque me decis que no me meta en ese mundillo? , No creo que sea peor que el de los proyectos... y la construccion.
por
¿quizás precios por los suelos?
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:¿quizás precios por los suelos?

Eso pasa en "tos laos" :cabezazo
Palabras clave