- 02 Sep 2008, 10:29
Anda que como vayamos por la vida pensando que sólo vamos a conseguir cosas por tener un padrino que nos meta a 3000 V, vamos apañados.
Lo lógico y normal que debes hacer es prepararte bien para peritar, simplemente.
Para esto, que yo sepa, sólo existen los cursos de Mapfre, de Zaragoza y el que hizo el año pasado la UP Madrid en la EUITI.
Las compañías de seguros conocen muy bien estos cursos, ya que ellos mismos los utilizan para formar a su gente de plantilla, y los valoran mucho a la hora de coger gente, pero claro, ni es un título oficial ni te garantiza un puesto de trabajo.
Conozco los cursos de Mapfre y de Zaragoza, y siendo similares me quedo con el de Mapfre, que me pareció más completo. El precio míratelo en sus webs porque son caros y los suben todos los años.
En cuanto a que los hacen para gente que no tiene ni la EGB, en fin, sin comentarios.
El de la EUITI no lo he hecho pero viendo los profesores que lo imparten y los centros y talleres colaboradores, no me cabe duda que debe ser bueno también.
Una vez que tengas un curso de este tipo, sea el que sea, y en el que te enseñan cosas que NUNCA has visto en la carrera, puedes comenzar a peritar cosas medias y sencillas, y como todo en la vida, con un poco de práctica, no hay problema en peritar posteriormente cualquier tipo de aparato que te pongan por delante.
Y unas buenas herramientas son, sin duda, Audatex y GT, pero no olvides que en ambas bases de datos hay muchos vehículos, sobre todo industriales, que no las incluyen y debes saber peritar también sin esas herramientas.
Yo lo hice y me funcionó. Suerte