- 17 Mar 2016, 16:38
Buenas.
No me dedico al peritaje, pero hay un par de cosas que te puedo decir.
Lo primero, estar dado de alta como autónomo es requisito para facturar (sobre todo al juzgado), pero no para estar en ninguna lista. Mientras no trabajes, no tienes que estar pagando alta "por si acaso".
Lo segundo... no sé dónde vives ni si hay mucho movimiento. Pero confiar en tener trabajo a las listas que se envían al juzgado, es de ilusos, por decirlo suavemente. Yo me apunté por probar, con la idea de que siempre podía declinar, y nada, ni se me ha dado el caso. Y sé de gente que se dedica a esto, y aún así les llaman unas pocas veces al año. Y los baremos están fijados.
Por último, y aquí me meto en terreno que no conozco (porque nunca he peritado), piensa que una cosa es aprender a valorar daños, elaborar y presentar un informe, etc, y otra cosa es tener conocimientos de la materia que peritas. Es decir, si no sabes nada de instalaciones de baja tensión, lo tienes difícil para valorar daños por un cortocircuito, por poner un ejemplo.
Todo esto para decir que cuidado con donde te metes, y valora bien lo que te ofrece ese curso.
saludos
- Proyectos de baja, clima, dirección de obra,...
- ¿Y dormir?
- No entra en presupuesto.
- Entiendo.