Perito Tasador Vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas tardes,
Siento retomar el hilo tan tarde, pero recientemente me he graduado en Ingeniería Mecánica y me he Colegiado en un Colegio de ITI. Mediante la plataforma del COGITI he visto que ofertan un curso llamado: "PERITACIONES E INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO". Es un tema que me parece bastante interesante pero en el que a pesar de haber leído bastante, estoy algo perdido...
Para hacer peritajes me han dicho que puedo inscribirme en una lista que tiene mi Colegio y también en unas listas que mandan los colegios anuales a los juzgados. Entiendo que para realizar un peritaje necesito estar dado de alta como autónomo. En caso de que no me llamaran para ninguna intervención, estaría pagando un dinero como autónomo que no me rentaría en ningún caso ya que actualmente debido a la situación, estoy desempleado.
Mis pregunta son:
-¿Merece la pena realizar este curso para realizar algún peritaje y sacarme algún ingreso?
-¿Es obligatorio darse de alta como autónomo?
-¿Puede que me sea rentable o es una pérdida de tiempo y dinero?

Muchas gracias por sus respuestas.
por
Buenas.

No me dedico al peritaje, pero hay un par de cosas que te puedo decir.
Lo primero, estar dado de alta como autónomo es requisito para facturar (sobre todo al juzgado), pero no para estar en ninguna lista. Mientras no trabajes, no tienes que estar pagando alta "por si acaso".
Lo segundo... no sé dónde vives ni si hay mucho movimiento. Pero confiar en tener trabajo a las listas que se envían al juzgado, es de ilusos, por decirlo suavemente. Yo me apunté por probar, con la idea de que siempre podía declinar, y nada, ni se me ha dado el caso. Y sé de gente que se dedica a esto, y aún así les llaman unas pocas veces al año. Y los baremos están fijados.
Por último, y aquí me meto en terreno que no conozco (porque nunca he peritado), piensa que una cosa es aprender a valorar daños, elaborar y presentar un informe, etc, y otra cosa es tener conocimientos de la materia que peritas. Es decir, si no sabes nada de instalaciones de baja tensión, lo tienes difícil para valorar daños por un cortocircuito, por poner un ejemplo.
Todo esto para decir que cuidado con donde te metes, y valora bien lo que te ofrece ese curso.

saludos
por
Gracias por la información y por la velocidad en tu respuesta, se agradece.
Imaginaba que habría que estar dado de alta como autónomo por el tema de elaborar facturas y demás...Estar en lista entiendo que no implique el alta, pero si te entra algo y lo quieres aceptar ya tendrías que darte de alta y supongo que los papeleos. dinero. etc no merecerán la pena para uno o dos informes anuales con suerte..
Además vivo en una ciudad pequeña (Segovia) por lo que considero que aún habría menos posibilidades de tener algún beneficio...
Sí sí, está claro que una cosa es peritar y otra tener conocimientos. Había valorado este curso porque mis estudios de mecánica podrían aportarme la base de esos conocimientos y solo me faltaría el cómo realizar los peritajes. Pero visto lo visto creo que iré descartando la opción jajaja

Muchas gracias de nuevo!!
Palabras clave