Perito Tasador Vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Compañero: Yo hace ya unos cuatro años que dejé ese mundillo "podrido", en el que he estado durante casi veinte años.
Nunca trabajé para ningún Gabinete y siempre lo hice como autónomo para distintas Compañías Aseguradoras, tanto en el Ramo de Automóviles como en el de Incendios y Riesgos Diversos.
Yo estoy acreditado por UNESPA y la D.G. de Seguros, asociado en APCAS y acreditado por el CGITI de España (Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos de España).
No te lo recomiendo, pero si quieres puedes intentarlo.
Te mando un foro del Mundo Asegurador (principalmente Peritos) para que consultes allí y te pongan al corriente.
http://www.acrasol.com/acraforo/
Que te vaya bonito.
por
Es una opción, estoy viendo que esta la cosa tan jodida o mas que en el mundo en que me muevo actualmente...

Como en todos lados hay dos que se llevan la pasta y doscientos pringaos como nosotros.

De todas formas muchas gracias por la informacion, os mantendre informados porque en un horizonte no muy lejano veo un cambio en mi trabajo, a otro sector porque este ya me tiene :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Esta es mi primera intervención en estos foros, así que voy a resumir y tratar de no liar el asunto ni lanzarme a decir realmente lo que pienso y como lo siento. O sea, voy a decir mi versión de buenas maneras como persona bien educada que me considero.

En primer lugar, vaya por delante que no pretendo desanimar a nadie en general ni a ti en particular, muster

He estado 12 años trabajando como perito de seguros en Asturias y lo acabo de dejar porque estoy harto.

La "profesión" de perito de seguros está "regulada" por APCAS (Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías). Para ejercer la profesión basta con tener FP-II, no estoy seguro si es necesaria la rama de automoción ó no y además hay que tener un curso de perito de seguros homologado por UNESPA (Unión Nacional de Aseguradoras...) que en España creo que solo lo está el de Centro Zaragoza (para eso pertenece este centro a las Compañías de Seguros), el de Mapfre creo que no vale porque sólo es de Mapfre, aunque le de 1000 vueltas en todos los sentidos CESVIMAP a Centro Zaragoza (al menos es mi opinión).

En cuanto al funcionamiento y la realidad del sector (insisto en que es mi versión) es que está en una crisis galopante, ha bajado mucho la siniestralidad, han mejorado mucho las carreteras, los coches, ojo a los radares y a la alcoholemia, y si añadimos la crisis generalizada pues pasa lo que está pasando que te pisan a la mínima que te descuidas.

Por otro lado las Compañías (que son las que marcan los honorarios, también es cierto que es así porque se lo consentimos, no hay unión entre nosotros, sino todo lo contrario) cada vez exigen más por menos, tienes que informar en 24 horas y los honorarios cada vez son más bajos lo que supone que tienes que hacer un montón de kilómetros para acaparar más trabajo para compensar la bajada de honorarios, por lo que simplemente no llegas, lo que se traduce en que queda todo en manos de 4 gabinetes que dan servicio 24 horas a nivel nacional y que se reparten zonas más pequeñas, pero con la merma correspondiente de honorarios, y así te podría contar...

Para que te hagas una idea yo iba a ver coches de una Compañía importante cobrando 3 euros de honorarios después de coger su cacho 2 gabinetes por los que pasaba el trabajo antes de llegar a mi el encargo.

Por no decir que este es un mundillo muy cerrado que pasaba de padres a hijos, sobrinos, amigos, etc que como lo tenían seguro ni estudiaban y te encuentras que van a peritar coches veterinarios, economistas y personas sin estudios.

Yo lo he dejado porque el intrusismo profesional por todos sabido y consentido ha provocado que los honorarios estén por los suelos.

Y ya vale porque para ser el primer mensaje creo que me he despachado a gusto.

En todo caso ánimo a todos los que se quieran y puedan meterse en este sector.
por
Joer otra cosa más que he aprendido, nunca me había planteado este tema, sólo había oído rumores que era un oficio con dos caras, un tanto desconocido, pero ya me ha quedado claro por qué.

:saludo
por
Muy buena e ilustrativa exposicion jorgefv. :saludo
por
Ya se sabe, cuando hay dinero de por medio, la gente no pisa, mata directamente y, la verdad es que en este sector hubo muchísimo dinero en juego, aunque ha degenerado tanto que ahora está la tarta en manos de 4 y ya les hacen el trabajo los machacas de turno por 2 duros.

A fin de cuentas, la calidad del trabajo les da igual, porque lo único que quieren las Compañías de Seguros es rapidez de información para que los asegurados no protesten, porque al ritmo que vivimos si nos quitan el coche 5 minutos ya estamos de los nervios.

En fin, como ni más ni menos que como está pasando en casi todos los sectores profesionales, y más en estos tiempos, no os parece, compañeros?

Lo bueno de los ingenieros es que tenemos más opciones que los demás, aunque sea muy triste que te vayas del sector por ser ingeniero cuando en este pais la gente piensa que los peritos de seguros son ingenieros, y en un porcentaje muy alto, ni por asomo.

Aunque insisto en que no quiero desanimar a nadie, no en vano, hay algo fácil en esta vida o algún sector que se libre de la quema? creo que muy pocos.

Paciencia y suerte

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Gracias por las respuestas Jorgefv, yo también he desistido de entrar, como he expuesto en otro post he vuelto a ser jefe de obra en el tema industrial.

Era una oportunidad que se creó y necesitaba informacion como la que me acabas de dar.

Eres el 3 que me explica lo mismo asi que no creo que haya dudas , gracias compañero.
por
creo que llego un poco tarde a este hilo, pero siento decirte que soy una victima mas de esto.

Cuando termine la carrera, em hice un curso de experto universitario en tasacion y valoracion de daños...con la idea meterme en el tema de perito de auto...despues de 6 meses ,con clases de de lunes a viernes 5 horas diarias...con exmane final y un trabajo final(que todvia tengo que entregar) + 1500€...que todo hay que decirlo.....

Durante el tiempo que duro este curso, estuve haciendo entrevistas de trabajo,pero no me cogian porque querian un trabajador a tiempo completo(o tenia todas las tardes ocupadas con las clases)

Cuando pasaron 6 meses, y termine mi curso, me puse a buscar trbaajo como perito de auto, y me fue imposible,un mundo muy cerrado...a los 4 meses de buscar...me salio un trabajo para peritar diversos(robo,incendio,inundacion.....) no es lo que yo buscaba pero lo cogi para ir "metiendo cabeza"...despues de otros 6 meses, me di cuenta que esto no era lo mio, despues de estudiar dibujo,matematicas....para estar todo el dia viendo bajantes de wateer rotos....encima a esto sumale, pagar gasolina,telefono,etc...mi sueldo eran 30€ por peritacion, nigun mes pasaba de 60 peritaciones.......
alfinal las cosas caen por su propio peso....a los 6 meses me marche a una empresa de jefe taller......
Estando como perito de diverso en este gabinete, estuve buscando algo de peritaciones de auto,pero fue imposible, es un mundo super cerrado...cada vez menos siniestros....la gente se queja de los kilometros...

Por mi parte no te lo aconsejo nada.....esa es m opinion....
pero ya veo que has optado por otro camino,asique me alegro.
un saludo.
por
Gracias a todos , lo estuve meditando y estudiando a fondo, pero lo dejé por algo mas "seguro".

Aunque no hay nada seguro en estos dias que corren,es lo que decidí y ahora corro con las consecuencias en forma de viajes a Madrid todas las semanas para 3 dias minimo.... pero no me quejo.

Estoy contento de haber cambiado de curro porque se satura uno de siempre las mismas "mierdas" asi que ahora cambio de mi..... y estoy mas feliz que una perdiz.

Buen fin de semana a todos :comunidad
por
Juan Mateo escribió:En lo poquito que sé, voy a intentar ayudarte un poco.

Para ser perito tasador tienes que hacer unos cursos que imparten que yo sepa tanto Fundación Mapfre como Centro Zaragoza. Una vez adquieres esta titulación, tienes que estar tutelado por un perito con experiencia o un gabinete que deberán dar informes favorables sobre ti. A partir de ahí puedes ir por libre, pero nunca antes.

P.D.: Los cursos valen un dinerito curioso, no sé si andan por los 2-3000 euros aproximadamente.

Hola, El curso de Zaragoza vale 5200€ y son 3 meses. Yo lo estoy cursando actualmente y pese haber oido que es dificil entrar en este mundo, lo voy a intentar por lo menos, que imagino que de algo me servira frente a no tener nada.
por
Qué cuesta asociarse a APCAS ?

En la web de APCAS no veo esa info

Alguien sabe o está asociado ?

Gracias
por
Vuelvo a la carga, je, je

Yo he estado asociado hasta este año en que me he dado de baja, y el año pasado he pagado unos 298 euros.

Ahora bien, yo te pregunto, alguien te obliga a estar asociado?

Esta asociación más que asociación es una ...

Hay que estar homologado por APCAS y UNESPA, aunque se lo pase por el forro mucha gente (hay mucho intrusismo), pero no necesariamente hay que estar asociado.

Un saludo
por
Me han ofrecido este trabajo, soy ITI eléctrico.
En estos tiempos que corren, como está la construcción, como están los pagos de los clientes (me dedico a la realización de proyectos por cuenta propia).
De verdad que no interesa este mundo?
:saludo
por
Si te han ofrecido la posibilidad, deberás valorar las condiciones y cifras que te ofrecen y valorar con lo que tienes actualmente. Eso solo lo sabes tú y eres quien debe valorarlo.

Yo lo que he contado es mi experiencia, pero como puedes conprobar, no soy el único que piensa así.

También es cierto que hoy en día está todo mal, por lo que si la oferta es firme y te encajan las cifras, adelante.

Yo he dejado de colaborar con un gabinete en el momento en que han metido a una persona en nómina con contrato de administrativo para peritar, ésta persona no tiene ni FP.

Es más, en una asamblea de la Asociación en la que estaba también presente el Presidente Nacional, a mí me han mandado callar por ser irónico, mientras el jefe de este gabinete reconoce que tiene un intruso delante de todos, y, un año después aquí no ha pasado nada, esta persona sigue trabajando y la Asociación no ha hecho absolutamente por remediarlo. Y, no es el único intruso, hay muchos.

Mientras tanto, yo estaba viendo coches para una Compañía de nombre por 3 euros, debido a que cada vez hay más intermediarios entre la Compañía y el currito que va a ver el coche. Y no te pienses que para las otras ibas por mucho más.

Estamos en crisis y está todo mal, por lo que si te lo han ofrecido y las cifras te encajan adelante, al fin y al cabo, no somos más que números.

Ahora te digo por alto mis cifras de gastos hace aprox. año y medio:

- Gasoil coche__________ 400 euros/mes
- Cuota autónomos______ 250 euros/mes
- Neumáticos, revisiones, seguro, etc______ 150 euros/mes
- Tf, fax, papelería_______________ 250 euros/mes
- etc...

Yo estaba haciendo entre 80.000 y 90.000 kilómetros al año.

Insisto, no pretendo desanimar a nadie, todo lo contrario, sino que sepais cómo está este mundillo, si las cifras encajan adelante, que no todo es malo, hay de todo en todos los sitios.
por
jojo Son aproximadamente los mismos gastos que tengo con mi actual trabajo.
No se que concholes haremos joer
Como está la cosa maemia
Palabras clave