Transformación a eléctrico de un coche 2. Necesidades energé (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Muy buenas.

Llevo algún tiempo en que me ronda por la cabeza transformar un coche en eléctrico, para lo cual necesito que me echeis una mano.

Por un lado, primero hay que estar seguros de que legalmente es posible. Con el manual de reformas en la mano, parece que si.

Sin embargo, por algún sitio he leido que hay que cumplir compatibilidada electromagnética. ¿alguien sabe algo?

Seguiremos informando...

Luis
Última edición por XIKE el 12 Ene 2010, 22:53, editado 1 vez en total
por
eso de compatibilidad electromagnética me suena a caro y costoso de implantar jeje. :cunao

bromas a parte, supongo que será como en el tema de los telefonos moviles, que tienes un maximo de emisiones, en este caso tal vez el reglamento de AT te pueda servir, no? ahi vendra especificado el tema de los campos magneticos y como "apantallarlos" para minimizar las emisiones.

suerte y mantennos informados! este brainstorming tiene buenisima pinta!
por
LuisM escribió:Sin embargo, por algún sitio he leido que hay que cumplir compatibilidada electromagnética. ¿alguien sabe algo?

¿De todos los problemas técnicos de un tema así, lo que mas te preocupa es la compatibilidad electromagnética? :lol: :lol:

Luis, eso es el paso 441 y vas por el 3. Si buscas en la red hay varias webs sobre esto, sobre todo americanas. No me digas cuales porque no las guardé pero las he visto.

Ya nos contarás, igual me planteo pasar a eléctrico el R8. :lol: :lol:
por
Supongo que te exigirán el cumplimiento con la directiva de compatibilidad electromagnética (emisiones e influencia que pueda recibir tu coche), pero tampoco sé mucho más.

La idea suena muy interesante, :yep ya nos comentarás como se desarrolla...
por
Algo similar a hacer eléctrico el r8 es lo que me planteo.

Inicialmente había pensado en un Kit para escarabajo, que los hay a millones.
Una conversión en eléctrico es algo que se amortiza con el paso de (muchos) años, por lo que hay que comprar algo que no se pase de moda y no parezcas un "cutre" con ello... El escarabajo tiene ya eso superado y se considera un "clasico". Habiendo millones y siendo un coche de culto la disponibilidad de repuesto está mas que asegurada forever and ever.

Los inconvenientes son, el precio inicial, la poca aerodinamica del bicho para "largas distancias", lo que penaliza el consumo, y el nivel de "seguridad" activa y pasiva de un coche de esos años...

Es por ello que tal vez fuese mas interesante buscar algo tipo twingo, ligero, aerodinámico, mucho mas barato de adquisición (de 0 a 2000 € tienes infinitos) y con unos niveles de seguridad activa y pasiva mas acorde a los tiempos que corren (airbags, pretensores, zonas de deformación en carrocería...), pero claro.. dentro de 10 años, un twingo será una chatarra rodante...

Pero lo que os comento, el tema creo que anda primero por las trabas legales. Quiero tener algo claro antes de ir al de la ITV de turno a preguntarle cosas concretas, porque si no, las carcajadas de los de la ITV las van a oir desde la luna...

Saludos,

Luis

PD: una conversión ronda entre los 9000 y 20.000 €... Para que nos vayamos centrando.. :mira
por
LuisM escribió:Algo similar a hacer eléctrico el r8 es lo que me planteo.

Inicialmente había pensado en un Kit para escarabajo, que los hay a millones.
Una conversión en eléctrico es algo que se amortiza con el paso de (muchos) años, por lo que hay que comprar algo que no se pase de moda y no parezcas un "cutre" con ello... El escarabajo tiene ya eso superado y se considera un "clasico". Habiendo millones y siendo un coche de culto la disponibilidad de repuesto está mas que asegurada forever and ever.

Los inconvenientes son, el precio inicial, la poca aerodinamica del bicho para "largas distancias", lo que penaliza el consumo, y el nivel de "seguridad" activa y pasiva de un coche de esos años...

Es por ello que tal vez fuese mas interesante buscar algo tipo twingo, ligero, aerodinámico, mucho mas barato de adquisición (de 0 a 2000 € tienes infinitos) y con unos niveles de seguridad activa y pasiva mas acorde a los tiempos que corren (airbags, pretensores, zonas de deformación en carrocería...), pero claro.. dentro de 10 años, un twingo será una chatarra rodante...

Pero lo que os comento, el tema creo que anda primero por las trabas legales. Quiero tener algo claro antes de ir al de la ITV de turno a preguntarle cosas concretas, porque si no, las carcajadas de los de la ITV las van a oir desde la luna...

Saludos,

Luis

PD: una conversión ronda entre los 9000 y 20.000 €... Para que nos vayamos centrando.. :mira

mira a ver si mi R18 te sirve :fumeta es más aerodinámico que el escarabajo, y por 2.000€ es tuyo :partiendo2 :partiendo2

me gusta la idea, a ver si sale adelante :yep
por
El 18 es muy grande... aunque bien pensado caben buen monton de baterías... jejeje...

Tengo entendido que en otoño nuestro insigne presidente va a sacar una ley del vehículo electrico. Estoy investigando a ver si hay algun borrador por la web...
por
Yes, mas o menos es lo que busco. Pero en cualquier caso, estamos hablando de medio plazo.
Si fuese un escarabajo (que tiene muchas papeletas), hay que desarmarlo entero, sanearlo completamente de chapa y pintura y actualizarlo un poco para que dure, como mínimo otros 25 años.

Mientras tanto, a esperar que bajen las baterías de litio, que haberlas haylas, pero copón que caras...

Este finde he localizado uno en venta y lo estuve viendo (sin el dueño), modelo 73, con frenos de tambor delante... :doh y en bastante buen estado de chapa para los 35 añitos que tiene... Eso si, de sanear no lo libra nadie.

Pone que tiene 200.000 km, por lo que el precio espero que sea acorde al kilometraje...

Me gustaría poder, por lo menos, evaluar la posibilidad de instalar un motor AC con frenado regenerativo. Ya que nos ponemos, y que lo caro caro son las baterías, por un poco mas nos preparamos un "showcar"... :partiendo

Aunque otro coche que me gusta para hacer la conversión y que está muy muy barato en el mercado de segunda mano es el volvo 480. Aerodinamico y con "boletos" de convertirse en un clásico.

Imagen
por
Me parece que te gusta el Escarabajo como a mí :yep .

Cuidado con los precios que algunos se creen que tienen auténticas joyas y piden barbaridades, si quieres y si me entero de alguno te lo digo, aunque como siempre depende de lo que quiereas gastarte, a lo mejor te interesa gastarte un poco más de primera para no tener que restaurarlo, o si te gusta hacerlo coger uno que lleve trabajo y restaurarlo tú mismo.
por
¿porque no te piensas en un delorean? los venden nuevecitos en yankelandia e investigando un poco mas seguro que le cabe el regulador de fluxo y todo.

De todas formas al escarabajo como es pura chapa de hierro, le dejas colgar una cadena al suelo y tienes una perfecta jaula de faraday con lo cual lo de la compatibilidad electromagnetica sale del tirón...

fuera bromas.. Ten cuidado con la distribución de pesos, creo recordar que el escarabajo tenia problemas de estabilidad a baja carga con lo cual si le quitas el motor diesel y le pones un electrico que es de menor peso (sin las baterias) lo misma no encuentras un sitio bueno para que al poner estas sea estable en marcha...
por
No te compliques la vida con esos carromatos Luis.

Lo que tu necesitas es esto pero con un pequeño kit de conversión eléctrico. Poco peso, aerodinámica, :yep :yep

http://www.youtube.com/watch?v=lOgFPOG- ... re=related

:lol: :lol: :lol:
por
:partiendo No hay manera de llevar un hilo serio.. jajaja..

Cada vez que miro el volvo va ganando mas enteros.. No es que me apetezca mucho gastarme medio kilo o mas en una lata de conserva... El volvo tiene las comodidades y los niveles de seguridad de un coche de los 90 (se comercializo del 87 al 94).

Para ver lo que es capaz de hacer un coche eléctrico:

Googlear Tesla Roadster...
220 millas entre recargas, 0 a 10 en unos 4"...
por
Interesante idea ésta. :yep Ojalá pudiera echar una mano...pero no. :oops:

LuisM escribió::partiendo No hay manera de llevar un hilo serio.. jajaja..

Pues claro! ¿Dónde te pensabas que estabas? :goodjob :cunao

LuisM escribió:Para ver lo que es capaz de hacer un coche eléctrico:

Googlear Tesla Roadster...
220 millas entre recargas, 0 a 10 en unos 4"...

Lo de las 244 millas de autonomía está bien, pero ¿para qué querría yo acelerar de 0 a 10 en 4" con un coche eléctrico? :shock: Es que se montan unos pajotes mentales que pa qué... :ein :mrgreen:
Palabras clave