Homologación-matriculación Autocaravana (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola, Entro por la primera vez en esta pagina. Estoy mirando para comprarme una autocaravana en Francia (hay mas y mas baratas por lo que vi). Me informe asi por encima de la matriculacion aqui. Parece mision imposible. Por lo visto teneis mas experiencia.
Por favor he visto que lo has conseguido, como ? Hay una gestoria o oficina que te lo haya hecho ? Puedes darme los datos. Muchisimas gracias.
Corinne
por
Hola a todos,

Tengo un problema. Me he bajado una furgoneta alemana del 91 y en la ITV me dicen que necesito una ficha unitaria. Podrías ayudarme? Las placas temporales me caducan el día 24 de este mes y la verdad es que estoy ya que ufff

Cualquier ayuda es más que agradecida

Un saludo
por
Hola , no quiero alentar a nadie que traiga AC de Alemania ni ningún otro país de la CE , pero no es tan complicado ni tan difícil , aunque tampoco es tan simple pero voy a resumir lo que hay que hacer , ya que después de 4 meses , estoy intentando homologar una AC que he traido de Dusseldorf Alemania , Y LO MAS CORRECTA RAPIDO Y MENOS COMPLICACIONES ES .

1 UNA VEZ COMPRADA LA AC EN EL PAIS DE LA CEE que sea , vas a la DGT que te corresponda , y haces una MATRICULACION PROVISIONAL 98€
2 SOLICITAS UN CERTIFICADO DE EMISIONES A LA CASA DEL MOTOR DEL VEHICULO ( FIAT, MERCEDES,FORD, ETC...) Y240€
3 UNA VEZ QUE TE ENVIEN EL CERTIFICADO DE EMISIONES , LO ENTREGAS EN IDIDADA -AUTOLAB-INTA , Y ALLI TE PEDIRAN QUE CUALQUIER INGENIERO TECNICO DE TU ZONA , TE HAGA UNA FICHA TECNICA REDUCIDA , ( COSTE 140€) , TE LA HACEN EN 4 O 5 DIAS MAXIMO .
4 UNA VEZ QUE TENGAS LA FICHA REDUCIDA LA EN ENVIAS A AUTOLAB-IDIDADA O INTA , Y TE DARAN DIA Y HORA PARA PASAR UNA PRUEBA PARECIDO A UNA ITV .
5 UNA VEZ PASADA ESA ITV , TE HARAN UNA HOMOLOGACION INDIVIDUAL PREVIO PAGO DE 1450€ MAS IVA .
6 UNA VEZ TE ENTREGUEN ESA HOMOLOGACION , VAS A LA ITV Y TE HARAN PASAR LA ITV , Y JUNTAMENTE CON LA ITV PASADA SI EL VEHICULO ESTA OK , Y LA DOCUMENTACION DE IDIADA-AUTOLAB O INTA , TE VAS A LA DGT , TE DARAN LA FICHA TECNICA Y LA MATRICULA DEL VEHICULA , COMO QUE EL VEHICULO YA ESTA HOMOLOGADO Y CON DOCUMENTACION ESPAÑOLA .....

Y PUNTO NADA MAS .....
PD , SI LA QUEREIS HACER HISTORICA , DAROS PRISA POR QUE HAY UNA NORMATIVA QUE SALIO EN SEPTIEMBRE DEL 2016 , QUE SOLO HOMOLOGAN A DOS PLAZAS , Y EN MAYO DEL 2017 , LA MATRICULACION HISTORICA SERA A PARTIR DE LOS 30 AÑOS .

ESO ES TODO , NADA MAS Y NADA MENOS ..... TANTA HISTORIA Y TANTA TONTERIA COMO HE VISTO EN LOS FOROS .
Palabras clave