Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos días.
Alguien puede indicarme que puntos hay que justificar en el estudio técnico del revetimiento de una cabina homologada de un tractor agrícola para pasar la ITV?
Se trata de un tractor con cabina homologada tipo para ese modelo.
Un saludo.
por
No entiendo lo que quieres decir.

Si la cabina ya está homologada, ya está justificado todo. Lo único que hay que hacer es montarla en el tractor, justificar masas y dimensiones nuevas y con el certificado del fabricante y el del taller, a la itv.
por
Me parece que lo que el compañero quiere decir es que han partido de un bastidor de seguridad(que este sí estará homologado) y han hecho un recubrimiento entorno a este para crear un cerramiento que proteja al conductor de las inclemencias del tiempo. Es algo que los fabricantes solían hacer. Ahora lo que necesita es homologar este recubrimiento.

¿me equivoco jv76?
por
Efectivamente compañero. La estructura de protección está homologada, pero para pasar la ITV están pidiendo un estudio justificativo del revestimiento de esa estructura. Mi pregunta es por si alguien sabe que es exactamente lo que hay que justificar en ese estudio.
por
Buenos días compañero,

Para este tipo de vehículos las estaciones de ITV tienen un servicio de desplazamiento al lugar donde esté el tractor. Tienes que solicitarlo en la ITV más cercana.

Saludos,
por
Buenos días compañero,

Para este tipo de vehículos las estaciones de ITV tienen un servicio de desplazamiento al lugar donde esté el tractor. Tienes que solicitarlo en la ITV más cercana.

Saludos,
por
Se deberán realizar una serie de comprobaciones recomendadas por al EMA (Estación de Mecánica Agrícula) siendo los contenidos mínimos los del anexo B del informe EMA
1.- Datos vehículo
2.- Datos bastidor
3.- Descripción general del revestimiento (tipo, material, sistema de fijación, puertas, ventanas, retrovisores,limpia y lavaparabrisas,etc,)
4.- Justificación técnica de la resistencia estructural del bastidor (dimensiones generales, ausencia de alteraciones, etc.)
5.- Justificación mantenimietno de la zona de seguridad delimitada por el bastidor

Son varias cosas, lo tengo por ahí en un pdf que me enviaron de la itv
por
Hola Miguel, podrías colgar ese pdf que te envió la ITV.
Gracias.
por
me ocupa 1MB haber si lo puedo colgar de otra forma
por
Hola, Tengo que hacer un estudio técnico de revestimiento de cabina, y he visto lo del pdf de la itv. ¿te importaría colgarlo de nuevo?

Muchísimas gracias.

Un saludo.

MIGUEL1 escribió:Se deberán realizar una serie de comprobaciones recomendadas por al EMA (Estación de Mecánica Agrícula) siendo los contenidos mínimos los del anexo B del informe EMA
1.- Datos vehículo
2.- Datos bastidor
3.- Descripción general del revestimiento (tipo, material, sistema de fijación, puertas, ventanas, retrovisores,limpia y lavaparabrisas,etc,)
4.- Justificación técnica de la resistencia estructural del bastidor (dimensiones generales, ausencia de alteraciones, etc.)
5.- Justificación mantenimietno de la zona de seguridad delimitada por el bastidor

Son varias cosas, lo tengo por ahí en un pdf que me enviaron de la itv
por
Buenos días compañeros.

Según el contenido que habéis indicado para realizar el Revestimiento de un Tractor de 4 o 6 postes un apartado es el plano del arco del revestimiento en 3d, sabríais donde podría encontrar un bloque en autocad para dichos revestimientos, ya que he buscado en las webs de los fabricantes y no los tienen.

Gracias
por
Buenas tardes Verónica, yo nunca he conseguido eso que dices, lo que hacía es pedir algún plano o croquis a la EMA, y ellos me enviaban algún croquis que adjuntaba en el estudio y con éso por ahora me ha sido suficiente.

Saludos!
por
Muchas gracias Jula.
¿Añadiendo a dicho croquis las medidas de tu revestimiento, verdad? o ¿les pedidas el plano del tipo especifico de revestimiento?

Gracias
por
Disculpa, no me he explicado bien. Lo que pedía es el croquis de la estructura, no del revestimiento. El revestimiento lo que hacía es una mera descripción diciendo que la estructura no se había modificado ni se había visto alterado su resistencia mecánica, y también adjuntaba unas fotos. Tratando los puntos que se han mencionado más arriba: tipo, material, sistema de fijación, puertas, ventanas, retrovisores,limpia y lavaparabrisas,etc
Palabras clave